Ingredientes
20 albóndigas
350 g de habitas
4 ramitas de tomillo
6 dientes de ajo
8 cebolletas tiernas enteras
2 1/2 cucharadas de zumo de limón
500 ml de caldo de pollo
aceite de oliva
sal, pimienta negra
Para 4 raciones
Preparación
Formar las albóndigas según vuestros gustos con carne de ternera, cerdo o mezcla de las dos.
En una sartén al fuego calentar un par de cucharadas de aceite de oliva y dorar bien las albóndigas por todos los lados dándoles la vuelta varias veces. Retirar del fuego y reservar.
Calentar una cazuela con agua y un puñado de sal y cuando rompa a hervir escaldar las habitas durante un par de minutos. Retirar del fuego, escurrir y enfriar bajo el chorro del agua fría. Pelar aproximadamente la mitad de las habitas y desechar la piel. Reservar.
Pelar y cortar los ajos en láminas y las cebolletas en rodajitas al biés.
En la misma sartén donde hemos freído las albóndigas calentar unas tres cucharadas de aceite y saltear el tomillo, los ajos y las cebolletas a fuego medio más o menos tres minutos. Añadir las habas sin pelar, una cucharada y media de zumo de limón, 100 ml del caldo de pollo y salpimentar al gusto. Tapar la sartén y cocer a fuego lento por espacio de 10 minutos.
Pasado el tiempo añadir las albóndigas y el resto del caldo, tapar y dejar hervir a fuego lento 25 minutos más. Rectificar de sal si es necesario y retirar del fuego. Agregar las habitas peladas y una cucharada de zumo de limón, remover con cuidado y servir.
Le hemos dado un poco de chispa con un chile picadito por encima, totalmente opcional :)