ALCAUCILES CON GUISANTES, HABITAS TIERNAS Y BUÑUELOS DE BACALAO


Esta receta es muy parecida a los alcauciles con guisantes de toda la vida, pero le añadimos unas habitas tiernas para darle un poquito más de alegría. Además de guarnición le metemos unos buñuelos de bacalao, y plato completísimo y muy de estas fechas.



Para cuatro hambrientos, necesitamos:

6 alcauciles limpios y cortados en cuatro trozos. Para limpiarlos, les quitamos las hojas y el rabo, hasta encontrar el corazón tierno y eliminamos, también las puntas. Podemos meterlos en agua con limón para evitar que se pongan negros.

200 g de guisantes

200 de habitas tiernas, a las que le quitamos las hebras si vemos que son duras, las lavamos y las cortamos en trozos como de un dedo, con su vaina incluida.

2 cebolletas cortadas en daditos

3 dientes de ajo cortados en láminas

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 hojas de laurel

2 patatas peladas y cortadas a daditos

1 cucharada de harina

1 copa de manzanilla de Jerez

Sal y pimienta

Agua

Perejil picado

Para los buñuelos, picad en el enlace.

Ponemos la cacerola, con el aceite y el laurel a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos y cuando empiecen a dar olor, ponemos la cebolleta, con un poco de sal.



Cuando empiezan a tomar color, añadimos las verduras y movemos con la cuchara de palo, salpimentamos, y ponemos la harina. Removemos y echamos el vino blanco. Un minuto más y cubrimos de agua.



Dejamos cocer a fuego lento, como media hora o hasta que la salsa empiece a espesar. Rociamos con el perejil y dejamos reposar unos minutos. Servimos y disfrutamos de una delicia de plato.



Fuente: este post proviene de La Cocina con Cariño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de una temporada de ausencias por cuestiones profesionales, intentamos unirnos, otra vez, a la rutina, y vamos a ver si sacamos recetas de vez en cuando. Vamos a intentarlo Hoy traemos una ens ...

Etiquetas: Niñosverduras

Recomendamos