Seguro que te ha pasado más de una vez: pides una pizza a domicilio, o peor aún, preparas una pizza casera en tu horno, usando los mejores ingredientes y con todo el cuidado del mundo. Y cuando ya estás comiéndola… no puedes más y tienes que dejarla a medias.
Y cuando quieres volver a comerla, para cenar o para desayunar al día siguiente, está fría y seca. Ahora tendrás dos opciones: comer tu pizza casera fría, o recalentarla en tu microondas… Pero te arriesgas a que, si no saber cómo calentar una pizza en el microondas, te quede gomosa, flácida y húmeda. Menos mal que aquí mismo tienes la solución:
Usa papel de horno en el microondas
Aunque te parezca que no tendrá resultado o que no valdrá para nada, usar papel de horno al re-calentar un trozo de pizza en microondas resolverá todos tus problemas (bueno, quizás no todos): Tu pizza saldrá crujiente, y casi como nueva, tan rica como cuando la hiciste o pediste.
Tu pizza saldrá del microondas como nueva
Para conseguir que tu pizza salga sabrosa y renovada del microondas, simplemente colócala sobre papel de horno. Si normalmente la meterías en un plato, coloca el papel vegetal sobre el plato, y luego tus trozos de pizza. Para asegurarte y conseguir mejores resultados, envuelve tu trozo de pizza en papel de horno, como si la estuvieras envolviendo en papel de aluminio. Te asegurarás de que el papel hace todo su efecto en el microondas.
Esto es adicional a meter un vaso de agua junto con la pizza
Ya conocías ese truco, ¿no? Al recalentar un trozo de pizza usando el microondas, puedes meter un vaso de cristal con un poco de agua, y este absorberá la humedad de la pizza, haciendo que esta no quede flácida y gomosa, si no todo lo contrario: crujiente y sabrosa! Pues puedes usar los dos trucos de una vez: envuelve tu pizza en papel de horno, y además mete un vaso normal, para cualquier bebida, con agua en el microondas.
Ya sabes cómo calentar una pizza en el microondas!
Si nunca se te había ocurrido este truco, ahora ya lo tienes claro. Pruébalo hoy mismo o este fin de semana. Simplemente necesitas un rollo de papel de horno, que se puede comprar en cualquier tienda de utensilios de cocina o cosas de casa. Y cuando lo hayas probado, acuérdate: Pásate por aquí y cuéntanos cómo te ha ido en un comentario
.