Hola!... Hoy traigo una receta que tiene fama de complicada, pero en realidad si seguís estos pasos vas a ver que es super fácil, y que la podes hacer de muchísimos sabores!
Hoy es souffle de papa y queso, pero vos podes hacerlo del sabor que mas te guste!
Vamos a empezar.
Ingredientes: ( 4 porciones)
4 Papas
1 cucharada de mantequilla
3 huevos ( separar las claras de las yemas)
100 gr de queso, el que mas te guste
sal/pimienta/nuez moscada
1 vaso de leche
1/2 vaso de crema de leche (nata para cocinar) opcional
HORNO: 200 GRADOS
Primer paso: Lo primero que hay que hacer, es un puré con las papas. Las hervimos y cuando ya estén blandas las pisamos y le agregamos la sal, la mantequilla, la leche, la nata sal, pimienta y la nuez moscada. (Hace el puré que hagas siempre, no tiene que ser esta receta)
Segundo paso: Le agregamos al puré listo las 3 yemas y revolvemos bien.
Te tiene que quedar así. A mi, como gusto personal me gusta sin grumos. Pero vos podes pisarlo un poco menos y que queden pedacitos de papa mas grandes, los cuales te encontrarías en el soufflé, que queda muy rico tambien.
Tercer paso: Ahora vamos a montar las 3 claras. Lo mejor es hacerlo con una batidora eléctrica si tenes. Le agregamos una pizca de sal y las batis hasta que esten bien espumosas y firmes.
Cuarto paso: Ahora vamos a agregarle las claras montadas al puré. Este paso hay que hacerlo muy despacio y con movimientos envolventes sin mezclar demasiado, para no romper las burbujas de las claras. Que es lo que le va a dar esa textura esponjosas y llena de aire al souffle.
Vas a ver que casi duplica el volumen el pure y queda super suave y esponjoso.
Quinto paso: Por último, vas a poner un poco del queso en el fondo, una capa de pure, un poco mas de queso y rellenas con pure.
Lo vas a llevar al horno, con una temperatura fuerte de 200 grados por 20 minutos aprox. NO abras el horno durante la cocción, porque se te pueden bajar, y quedarían hundidos por el centro.
Recordá que se hace en el momento de servir, asi que en cuanto lo sacas, a la mesa y a disfrutar de un souffle exquisito, suave y muy esponjoso.
Listo!!! A que no es tan difícil como suena?
Animate a probarlo :)
Espero que te haya gustado y que lo pongas en practica :)
Nos vemos la próxima con mas cosas ricas