Ingredientes
1 paquete de pan de molde
1 caja de 220g de queso crema
100 grs de queso rallado tipo mozarella
1 taza de pesto (ver preparación aquí)
100 grs de peperoni
2 tomates maduros en rebanadas finas
sal y pimienta al gusto
Bañar la strata con lo siguiente:
3 huevos
1 taza de leche
¼ taza de crema dulce o natilla
sal y pimienta negra al gusto
Revolver bien todos los ingredientes
Preparación
Engrasar un refractario grande, primera capa: cubrir todo el fondo con el pan de molde (sin orillas), bañar con parte de la preparación que tiene en la licuadora, esparcir queso crema sobre esas tajadas de pan, sigue el pesto, jamón, rebanadas de tomate, salpimentar y al final queso mozarella. Repetir cuantas capas quiera hacer, en el mismo orden anterior siempre empezando con pan y terminando con tomate y queso mozarella encima.
Puede hormear de una vez o poner papel aluminio y dejar reposar en el refrigerador (no freezer) toda la noche, al día siguiente dejar que esté a temperatura ambiente (media hora aproximadamente), precalentar horno 15 minutos y hornear a 350gradosF por 45 minutos, reposar 5minutos decorar con perejil, luego partir y servir.
Tips:
- Empiece a bañar la Strada (primera capa de pan) con poquito líquido, ya que cuando termine de ponerlo al final, caerá hasta el fondo, terminando de mojar toda la preparación desde arriba.
- Como no todos los hornos son iguales, usted debe vigilar que no se le queme el queso, por lo que mantenga vigilada su Strata cuando esté en el horno, una próxima vez sabrá cuanto es el tiempo óptimo en su horno.
Imágen: Blog Recetas