Se puede hacer una fogata sin fuego? se puede nadar sin agua? Cosas que nos preguntamos acá en Paulina Cocina. La verdad no tenemos idea, pero lo que si sabemos es que se puede hacer una tarta sin masa.
Pensamos en dedicar un montón de tiempo a investigaciones que puedan llevar de nuevo a las personas a la Luna, y abrir un shawarma ahí (porque en todos lados tiene que haber un carrito de shawarma!)
Pero derivamos todos esos esfuerzos a crear esta receta de tarta de pollo sin masa.
Bueno, en realidad no la creamos, se llama strata y es una receta bastante tradicional. Pero nos gusta pensar que este posteo puede cambiarle, si no la vida, por lo menos el día a una persona.
Ya instalaremos nuestro puesto de shawarma y falafel en la luna, ya lo haremos
sobre esta receta de tarta de pollo
Bueno amiguitos, paso a contarles que es lo que más me gusta de esta tarta de pollo con queso y sin masa (larguísimo el nombre, de sólo pensarlo me quedé sin aire)
Es rápida de hacer, eso siempre es un plus. de verdad es picas, saltear, armar y hornear. No tienen que amasar, ni estirar ni nada!
Es una gran idea para aprovechar los restos de pan que andan dando vueltas por ahí, o comprar pan del día anterior en las panaderías.
También pueden hacer la tarta de pollo, con el pollo que les sobró de un asado o de otra comida. La strata es una gran manera de aprovechar las mal llamadas “sobras”
Paulina te rinde la pechuguita, mamusa.
Si les copa la idea, les dejo una strata de verduras!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para 1 tarta
1 pechuga de pollo
4 rodajas de pan (puede ser del día anterior)
3 puerros
2 dientes de ajo
3 huevos
4 rodajas
3 rodajas generosas de queso mozarella (unos 200g.)
Aceite, sal y pimienta
Receta tarta de pollo sin masa
existe y es deliciosa
Cortar las pechugas en dados. Dorar en una sartén caliente con un poco de aceite a fuego muy fuerte. No debemos cocinarlos demasiado ya que sino en la segunda cocción se secarán. Es una pasada rápida para sellarlos. Reservar en un plato y no lavar la olla.
En la sartén del pollo, saltear los puerros cortados en rodajas finas y el diente de ajo picado. Cuando estén blandos pero, otra vez, no cocinados del todo, agregar el pollo y remover. Reservar.
Cortar el pan en dados de 2x2cm. aproximadamente.
Batir los huevos en un bol grande. Cuando estén bien batidos, salpimentar a gusto y mezclar con el pan, la mezcla de pollo y puerros y 2 de las rodajas de mozarella, cortadas en daditos. Unir bien. La mezcla quedará más bien secota, no debe quedar demasiado huevo sino se nos va al fondo de la fuente y queda una especie de tortilla que no es lo que queremos.
Colocar toda la mezcla en una fuente apta para horno y aplastar un poco (solo un poco, para emparejar).
Colocar la otra rodaja de mozzarella, en trozos, distribuidos sobre la tarta.
Hornear a fuego medio-fuerte por unos 20 minutos o hasta que veas la tarta de pollo dorada por arriba. La temperatura es importante, ya que si lo hacemos a fuego bajo el pollo se secará.
Señoras y señores: la tarta de pollo sin masa
o strata de pollo