No estoy haciendo un alegato político de ningún tipo, eh. No se crean.
Pero, de verdad, uno va hasta el puesto de kebab o shawarma más cadena de todas las cadenas de kebab y shawarma y la comida que te dan sabe a algo como alimento. Y tiene aspecto de comida.
Los hay mejores y peores, eso está claro.
En la ciudad en la que viví años, Barcelona, los mejores kebabs (kebab y shawarma es lo mismo) suelen estar en la Rambla del Raval. Y nuestro favorito es el Raval Döner.
Claro, una ahí pide de cordero y se lo cortan con esa máquina de afeitar rara con la que cortan el shawarma. Y le ponen esa salsa de yogurt increíble.
Y una se sienta una en la mesa con el kebab, se toma una caña y mira el gato de Botero. Qué planazo.
Bueno, un día recordando este planazo pensé que podía hacer kebabs caseros para darnos un homenaje en vida. Obviamente mi casa no tiene esa especie de parrilla vertical en la que se hacen los kebabs y decidí hacer mi kebab casero de pollo, carne más suave que supuse que al no cortarla tan fina igual quedaría tierna como la de un shawarma original.
Aquí les dejo entonces la receta de kebab casero de pollo, shawarma casero o como quieran llamarlo. Sin cajita feliz, sin muñequitos, sin supersize, porque ya es enorme.
Y sin extra de nada, porque mi kebab casero ya lo tiene TODO.
Ingredientes
para 4 kebabs caseros
1 pechuga de pollo grande
1 tomate
6 hojas de lechuga
4 rodajas de pan árabe
Opcionales: zanahoria rallada, cebolla, queso feta
Para la marinada:
jugo de 1 limón
1 diente de ajo
1 cda. de aceite de oliva
1 cdita. de curry suave (¡o picante!)
1/2 cdita. de comino
Para la salsa:
2 cdas. de yogurt natural
1 cda. de tahini (tahini es la pasta de sésamo, si no tenés, aquí te enseño cómo hacer tahini casera)
Jugo de 1 limón
1 dinete de ajo
1 cda. de agua
1 cda. de aceite de oliva
Sal y pimienta
Receta kebab casero de pollo (shawarma casero)
así lo hice
1. Filetear la pechuga de pollo y cortarla en tiras finas. Salpimentar.
2. Mezclar todos los ingredientes de la marinada, el diente de ajo, picado. Con las manos, impregnar el pollo en el líquido. Tapar con papel film y dejar reposar en la heladera, mínimo 1/2 hora. Cuanto más, mejor: más sabroso nuestro kebab casero.
3. Los vegetales: cortar el tomate en rodajas bien finas y luego éstas en mitades. Cortar la lechuga en tiras finas, de 1 cm. o menos. Opcionales: rayar la zanahoria. Cortar la cebolla en rodajas muy finas.
4. La salsa de yogurt: mezclar todos los ingredientes y batir hasta que no queden grumos de yogurt. El ajo va picado muy fino. Para más especificaciones sobre esta salsa mirá este post: salsa de yogur para kebab: receta y 5 usos diferentes.
5. El pollo: calentar una sartén y echar todo el pollo y su marinada en ella. Saltear, revolviendo de vez en cuando, hasta que se vea dorado. No te pases, la idea es que quede tierno y no seco.
6. El pan: tostarlo un poco (solo un poco, debe quedar blando) y abrirlo como se ve en la foto. Es fácil porque adentro ya viene abierto.
7. Formar el kebab casero: Empezar por la lechuga, luego las rodajas de tomate y el resto de los vegetales. Sobre ellos, el pollo dorado. Y sobre el pollo, la salsa de yogurt. Si le ponés queso feta (queda genial), va arriba de todo, hecho “migas”. Ahora sí, sintonizá Al Jezeera y a la mesa.
#Receta de Kebab Casero: Shawarma mata Big Mac.
Click To Tweet
Así queda el kebab casero de pollo
sabe que alimenta
La entrada Receta Kebab Casero de Pollo: Shawarma mata Big Mac aparece primero en Paulina Cocina.