Gran receta de verduras la que nos trae Paulina hoy. Un pastel de verduras (su nombre correcto es Strata) muy fácil de hacer y exquisito. Estoy seguro de que lo van a hacer porque es una de esas recetas que aparecieron un día y se quedaron en casa de nuestra anfitriona. También tenemos quejas referentes a las mascotas de los vecinos, niños que interrumpen la filmación y una pequeña imitación de Rocky Balboa.
¡Que lo disfruten!
Nicola Garupa
Productor
por qué este pastel de verduras me robó el corazón
Aquí Paulina, gente.
Les cuento un poco sobre esta receta. La vi originalmente en un canal que sigo (PBS Food), pero hecho con otros ingredientes. Más que nada, quise mostrarles la forma de hacerlo para que ustedes luego puedan variar los ingredientes como más les guste. ¡Es muy sencillo!
Aquí algunas razones por las que esta strata de verduras me parece absolutamente genial:
- Este pastel de verduras te sirve para aprovechar pan de hace unos días.
- Aunque la strata no es una receta nueva, me parece una novedosa forma de variar un poco nuestras típicas tartas. El concepto es el mismo: harina, verduras, huevos, pero preparado de una forma diferente.
- Creo que este pastel de verduras es LA receta para cuando tenés 4 ó 5 cosas en la heladera y no sabés cómo unirlas. Creo que descubrí mi receta de fin de mes.
- La strata de verduras puede usarse tanto como plato único como como guarnición, una posibilidad que la tarta no te da.
- Las posibilidades de variación de este pastel de verduras son infinitas. Tantas, que podría dejar de ser un pastel de verduras y convertirse, por ejemplo, en un pastel de pollo y brócoli. Me estoy cocinando encima.
- A este pastel de verduras puede llamársele Strata, un nombre con un caracter muy chic que debería estar poniéndose de moda en unos meses.
Ingredientes
mirá que poquitos
1 atado de espinacas
4-5 tomates secos
1 cebolla
3 huevos
3 panes
Queso rallado (cant. nec.)
Aceite, sal y pimienta
Receta pastel de verduras (strata de verduras)
más fácil, imposible
1. Picar todo: la cebolla, la espinaca y los tomates secos remojados. Reservar.
2. En una olla, colocar un chorrito de aceite y rehogar la cebolla hasta que esté casi transparente.
3. En ese momento, agregar la espinaca. Parecerá mucha pero no lo es, ya que al contacto con el calor reducirá muchísimo. La mantendremos muy poco en el fuego, casi un minuto.
4. En cuanto la espinaca cambie de color y se ponga fluorescente, agregar el tomate seco picado, sal y pimienta. Revolver un par de veces y quitar del fuego. Reservar hasta que entibie.
5. Mientras, cortar el pan en trozos más o menos de 2×2 o como te salga.
6. Batir los huevos con sal y pimienta hasta que estén espumosos.
7. Agregar a los huevos las verduras, ya tibias, revolver y agregar el pan. Unir bien.
8. Agregar el queso rallado, la cantidad que quieras. Unir bien. Te recomiendo no dejarlo demasiado tiempo en el huevo así el pan no absorbe mucho líquido.
9. En una fuente para horno, colocar las mezcla de verduras, pan y huevo. No hace falta enmantecar la fuente. No aplastar la mezcla de verduras, así como cae, que quede.
10. Llover con un poco más de queso rallado y llevar a horno hasta que se vea dorado por arriba.
Este pastel de verduras es alucinante (video)
Click To Tweet
Así queda el pastel de verduras (strata)
tengo mil ideas para variarlo
La entrada Pastel de Verduras (Strata): es absolutamente genial aparece primero en Paulina Cocina.