Ingredientes
500 ml. de nata (crema de leche)
Mantequilla y pan rallado para untar el molde
6 huevos
Zanahoria
Guisantes
Pimiento rojo
Espárragos
Pimiento amarillo
Sal
Pastel de verduras, preparación:
Comenzaremos a cocinar este pastel de verduras cociendo las verduras al vapor en una cazuela, utilizando la bandejita que viene al comprar la olla junto con el hierro para elevarla que se pone debajo. Ponemos un poco de sal y dejamos que se cocine durante unos minutos, procurando que no se haga del todo ya que después estará un buen rato en el horno.
Calentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con agua para hacerlo al baño maría y la metemos para que vaya calentando mientras hacemos el preparado del pastel de verduras. En un bol de buen tamaño batimos los huevos, añadimos la nata (crema de leche) y seguimos batiendo para que se integren bien las dos cosas. Cuando las verduras se hayan templado un poco las incorporamos y tras pintar el interior del molde con mantequilla y pan rallado, vertemos el preparado para el pastel de verduras en el interior del molde. En el horno deberá estar unos 40-45 minutos, como digo siempre dependerá de los hornos, para saber cuando está hecho hay que ir comprobando. Para ello pincháis con la aguja, si sale limpia es que está hecho.
Una vez hecho, dejamos que el pastel de verduras se enfríe y luego lo desmoldaremos. Para comerlo os recomiendo hacer una salsa rosa para la que necesitaréis mayonesa, kétchup, un chorrito de vodka y zumo de naranja. Básicamente hay que mezclarlo todo empezando por el kétchup y la mayonesa, añadiendo después el vodka y el zumo de naranja. Continuamos removiendo hasta que quede una salsa homogénea y comprobamos si está a nuestro gusto para añadir algo más de alguno de los ingredientes. Después podéis cortar el pastel de verduras en taquitos y colocarlos en unas tostaditas de pan con un poco de salsa rosa por encima, quedará perfecto.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.