Esta prima no reconocida de la milanesa de carne tradicional, que se pasó un buen tiempo reinvidicando su linaje dentro de la realeza milasenista.
La historia es maravillosa, aparentemente un duque milanés de carne, tuvo una hija con una suprema de pollo, pero como era extra matrimonesa (matrimonio de milanesa, claro) no la reconoció por un tiempo.
Hasta que al duque se lo comieron frito y ahí saltaron todos los secretos, gracias al programa de chimentos Intrunesas, que develó la existencia de esta milanesa de pollo.
Imaginate que la gente estaba anonadada, pero en la familia real no quería saber nada.
La milanesa de pollo creció, y se empezó a ganar el cariño de la gente porque iba bien con todo y en algunos lados era más accesible que la carne.
Tan famosa se hizo, que se empezaron a abrir locales sólo para ella.
Como la familia real de milanesas estaba perdiendo un poco de imagen y ya veía en picada sus años de gloria, no les quedó otra que acoger a la milanesa de pollo como parte de la familia.
Ahora es casi una señora, pero siempre se mantiene canchera y se renueva todo el tiempo, por eso esta receta de milanesas de pollo es bien distinta!
sobre esta receta de milanesa de pollo distinta
Estas milanesas de pollo son un poco versionadas. Las hice con pechuga, pero también las pueden hacer con un buen muslo, no pasa nada.
Eso depende más de los gustos de cada uno!
El rebozado, en vez de hacerlo con pan rallado del super, lo vamos a hacer con pan viejo para aprovechar, y cebolla en polvo o deshidratada.
Esto le va a dar un sabor increíble y va a sumar al crocante! Además vamos a sumar perejil, como un buen empanado se lo merece.
Son ideales para hacer y tener en el freezer esperándolos para cuando vuelven a casa con hambre! En esta versión las hicimos fritas, pero este empanado queda crocante al horno también!
Si les copa usar pan viejo, les dejo esta receta de una stratta de verduras, para reemplazar la masa de tarta por cubitos de pan!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para 3 porciones
6 churrascos de pollo (los míos eran de pechuga)
1 huevo
1 chorrito de leche
6 rodajas de pan (puede ser pan de molde o cualquier pan, puede ser del día anterior)
1/2 taza de perejil
1 cda. de cebolla deshidratada o cebolla en polvo
1 cda. de queso rallado
Sal y pimienta
Aceite para freír
Receta milanesa de pollo
la milanesa bastarda de la realeza
Colocar en la procesadora el pan, el perejil, el queso rallado y la cebolla. Procesar hasta obtener un pan rallado fino, pero no tan fino como el comprado. Este será nuestro rebozador y lo que dará todo el sabor diferente a la milanesa de pollo.
Salpimentar los churrasquitos de pollo.
Batir el huevo con una pizca de sal y el chorrito de leche.
Pasar las milanesas por huevo primero y rebozar con nuestro súper power rebozador de milanesa de pollo.
Freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas de ambos lados. Colocar sobre papel absorbente. También pueden hacerse al horno, con un poco de aceite debajo.
Crocante nivel dios
servir con puré, y ser feliz!