Milanesitas de cerdo a la cerveza

Bienvenidos a Paulina cocina! hoy, fieles a la #MilangaPower vamos a hacer unas milanesas de cerdo.

Leyeron bien, milanesas de cerdo. Sé que hay muchos de ustedes que viven bajo el lema “el cerdo será lechón a la parrilla o no será nada!”, pero créanme que hay muchos cortes y opciones y recetas de cerdo que les van a volar la peluca.

Otro dicho común es “el cerdo es pedadohh” bueno, mirá Marta, si te comés cuatro sandwiches de bondiolita con dos vasos de vino y una porción grande de fritas, cualquier cosa te cae pesada.

La cosa es que se pueden hacer infinitas recetas de cerdo, todas muy variadas y distintas. Así que saquen la cabeza del lechón y del jamón (si, el jamón es de cerdo Carlos, lo sé que pensaste que era!) y dénle una chance a estas milanesas de cerdo.

Hablemos ahora del #MilangaPower

Lo que solucionan la vida las milanesas no tiene nombre! Si hay alguien a quien no le gustan las milanesas de ningún tipo puede ir dando la vuelta y saliendo de acá!

Hay milanesas de todo! de carne, de pollo, de cerdo, milanesas veggies de calabaza, de berenjena. Milanesas a la napolitana, milanesas con papas fritas, milanesas al horno, sandwich de milanesa completo, milanesitas de muzzarella!

Si alguna de estas pluralidades no te hace feliz, ya no tengo nada que hacer!

Explotá el #MilangaPower que hay en vos!

Podés aprovechar estas recetas de milanesas de la página: milanesas para celíacos, o milanesas de garbanzos

sobre esta receta de milanesas de cerdo a la cerveza

bueno, ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre cómo hacer milanesas. Pero si es la primera vez que se van a animar a hacerlas (si, siempre hay una primera vez para todo) pueden aprovechar estos tips.

Cuando le pidan al carnicero amigo el corte (puede ser nalga de cerdo por ejemplo), recuerden pedirles que las haga bien finitas. Si se las dan gruesas porque el carnicero es mala onda, o las comprar en un super y ya venían así, las pueden cortar en casa.

¿Para que? en primer lugar para que la cocción sea más rápida. Cuanto menos tiempo pasa en el aceite, menos aceite absorbe y más sequitas y sanitas quedan.

En el mismo tiempo en que se cocina la carne, se cocina el empanado, así que queda crocante por afuera y bien tierna por adentro.

Seguro que un montón de ustedes van a leer la receta y se van a preguntar “¿que tipo de cerveza Paulina?, rubia? scotish? IPA? stout?”

Se calman con la moda de la cerveza artesanal, está buenísima pero no se hagan ahora los expertos en birra! Agarran un vaso de la cerveza que tengan en la heladera, o compran una latita!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

milanga power

6 milanesitas de cerdo, finitas

1 taza de harina integral

1/2 taza de pan rallado

1/2 vaso de cerveza

1 huevo

Tomillo

1 diente de ajo

1 cda. de salsa de soja

Receta de milanesas de cerdo

modus operandi

1. Mezclar en un bol el huevo, el tomillo, el ajo picado, la salsa de soja y la cerveza. Batir.

2. Las milanesitas: lo ideal es que sean bien finitas. Salarlas y pasarlas 1 vez por la harina integral. Incorporarlas a la marinada, embeberlas bien y dejarlas reposar al menos media hora.

3. Mezclar el pan rallado con el resto de la harina integral. Yo rallé el pan con la parte gruesa de un rayador, para que queden pedacitos que las hagan más crujientes.

4. Rebozar las milanesas de un lado y del otro con el rebozador.

5. Freírlas en aceite muy caliente hasta que estén doradas de ambos lados. Para acompañarlas, yo hice este puré de calabaza y queso fuerte.

milanesas de cerdo


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Foto-recetas

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos uncategorized

Cuando tenes un amigo que se va a trabajar durante seis meses a Disney, y es para él un sueño hecho realidad, es motivo de celebración. Por eso le hicimos un almuerzo, y el menú pedido por el agasajado fue: Milanesas con Puré. Acá va la receta! INGREDIENTES: Para las Milanesas: * 1 Kilo de Peceto cortado para milanesa * Tres huevos * Una cucharada de SAVORA * Sal y pimienta a gusto * Pan Rallado ...

Salados carnes recetas de Navidad

Seguramente ya estáis pensando en qué vais a preparar para la cena de Navidad o Noche Vieja… Si os gusta la carne, este es un plato exquisito y súper fácil: Lomo de cerdo a la cerveza… aunque el toque en este caso lo da, sin lugar a dudas, la cerveza artesanal. Os cuento: resulta que mi hermano se la lanzado recientemente como productor de cerveza artesanal, algo que empezó siendo un ...

Pollo Recetas pollo ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Si mis amores, llegó el momento que todos esperaba, hoy hablamos de la one and only: milanesa de pollo! Esta prima no reconocida de la milanesa de carne tradicional, que se pasó un buen tiempo reinvidicando su linaje dentro de la realeza milasenista. La historia es maravillosa, aparentemente un duque milanés de carne, tuvo una hija con una suprema de pollo, pero como ...

Platos principales Recetas

Hoy hice esta riquísima milanesa de cerdo a la americana, que está cubierta de una riquísima salsa bechamel con cheddar, y unas tentadoras fetas de panceta crocante. Me inspiré en la receta la encontré en el libro de Pietro Sorba https://www.youtube.com/watch?v=gAmHf5nhkeU Recetas de Bodegones, solo que la hice con carne de cerdo porque en Venado Tuerto cortan unas milanesas de nalga de cerdo geni ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; solomillo de cerdo a la cerveza: Solomillo de cerdo a la cerveza Dificultad: muy fácil                  Raciones: 4 personas                Tiempo: 20 minutos Ingredientes del solomillo de cerdo a la cerveza: 1 solomillo de cerdo de 500 gr aproximadamente 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 zanahoria 330 ml de cerveza (una lata) 1 cucharada de harina 2 cucharadas de salsa de tomate o toma ...

Carnes

Las milanesas de carne de cerdo son una opción deliciosa y reconfortante para cualquier comida. Este plato se ha convertido en un clásico en muchas cocinas alrededor del mundo. La combinación de carne tierna con un crujiente empanado resulta irresistible. Ingredientes: 6 churrasquitos de cerdo (yo use carré de cerdo deshuesado) Sal y pimienta al gusto 1 taza de harina de trigo 2 huevos 1 taza de p ...

general 2dos platos cocina casera ...

Solomillo de Cerdo a la Cerveza. El Forner de Alella y Carmen cocinarán un delicioso plato de Solomillo a la Cerveza con Champiñones. Es una receta muy sencilla y fácil de preparar y si la hacéis en casa os quedará un plato buenísimo. Clica sobre la foto para ver el video. Ingredientes: 2 Solomillos de Cerdo 1 lata de Cerveza 1 Cebolla grande Champiñones en conserva 2 cucharadas sope ...

Platos principales Recetas

Te comparto esta receta riquísima de milanesas de cerdo a la fugazzeta, con el sabor suave de la mozzarella derretida y la cebolla. Me encanta hacer esta receta porque es muy fácil , rehogar la cebolla y cubrir las milanesas con queso cremoso o mozzarella y la cebolla rehogada, casi siempre le agrego tomates secos hidratados que quedan genial. Es una receta ideal para los amantes del queso, porque ...

Carnes y aves Patatas y Huevos Recetas ...

Hoy vamos a preparar unas costillas de cerdo al horno con cerveza. Una carne riquísima, tierna con mucho sabor, que preparada al horno y la cerveza queda muy tierna y jugosa. Una receta sencilla de hacer y rápida. Las costillas de cerdo es una carne económica, que da mucho juego en la cocina, con ellas podemos preparar muchos platos, como unas patatas guisadas con costillas, en salsa de tomate, co ...