comunidades

Milanesitas de cerdo a la cerveza

Bienvenidos a Paulina cocina! hoy, fieles a la #MilangaPower vamos a hacer unas milanesas de cerdo.

Leyeron bien, milanesas de cerdo. Sé que hay muchos de ustedes que viven bajo el lema “el cerdo será lechón a la parrilla o no será nada!”, pero créanme que hay muchos cortes y opciones y recetas de cerdo que les van a volar la peluca.

Otro dicho común es “el cerdo es pedadohh” bueno, mirá Marta, si te comés cuatro sandwiches de bondiolita con dos vasos de vino y una porción grande de fritas, cualquier cosa te cae pesada.

La cosa es que se pueden hacer infinitas recetas de cerdo, todas muy variadas y distintas. Así que saquen la cabeza del lechón y del jamón (si, el jamón es de cerdo Carlos, lo sé que pensaste que era!) y dénle una chance a estas milanesas de cerdo.

Hablemos ahora del #MilangaPower

Lo que solucionan la vida las milanesas no tiene nombre! Si hay alguien a quien no le gustan las milanesas de ningún tipo puede ir dando la vuelta y saliendo de acá!

Hay milanesas de todo! de carne, de pollo, de cerdo, milanesas veggies de calabaza, de berenjena. Milanesas a la napolitana, milanesas con papas fritas, milanesas al horno, sandwich de milanesa completo, milanesitas de muzzarella!

Si alguna de estas pluralidades no te hace feliz, ya no tengo nada que hacer!

Explotá el #MilangaPower que hay en vos!

Podés aprovechar estas recetas de milanesas de la página: milanesas para celíacos, o milanesas de garbanzos

sobre esta receta de milanesas de cerdo a la cerveza

bueno, ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre cómo hacer milanesas. Pero si es la primera vez que se van a animar a hacerlas (si, siempre hay una primera vez para todo) pueden aprovechar estos tips.

Cuando le pidan al carnicero amigo el corte (puede ser nalga de cerdo por ejemplo), recuerden pedirles que las haga bien finitas. Si se las dan gruesas porque el carnicero es mala onda, o las comprar en un super y ya venían así, las pueden cortar en casa.

¿Para que? en primer lugar para que la cocción sea más rápida. Cuanto menos tiempo pasa en el aceite, menos aceite absorbe y más sequitas y sanitas quedan.

En el mismo tiempo en que se cocina la carne, se cocina el empanado, así que queda crocante por afuera y bien tierna por adentro.

Seguro que un montón de ustedes van a leer la receta y se van a preguntar “¿que tipo de cerveza Paulina?, rubia? scotish? IPA? stout?”

Se calman con la moda de la cerveza artesanal, está buenísima pero no se hagan ahora los expertos en birra! Agarran un vaso de la cerveza que tengan en la heladera, o compran una latita!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

milanga power

6 milanesitas de cerdo, finitas

1 taza de harina integral

1/2 taza de pan rallado

1/2 vaso de cerveza

1 huevo

Tomillo

1 diente de ajo

1 cda. de salsa de soja

Receta de milanesas de cerdo

modus operandi

1. Mezclar en un bol el huevo, el tomillo, el ajo picado, la salsa de soja y la cerveza. Batir.

2. Las milanesitas: lo ideal es que sean bien finitas. Salarlas y pasarlas 1 vez por la harina integral. Incorporarlas a la marinada, embeberlas bien y dejarlas reposar al menos media hora.

3. Mezclar el pan rallado con el resto de la harina integral. Yo rallé el pan con la parte gruesa de un rayador, para que queden pedacitos que las hagan más crujientes.

4. Rebozar las milanesas de un lado y del otro con el rebozador.

5. Freírlas en aceite muy caliente hasta que estén doradas de ambos lados. Para acompañarlas, yo hice este puré de calabaza y queso fuerte.

milanesas de cerdo


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Foto-recetas

Recomendamos

Relacionado

Pollo Recetas pollo ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Si mis amores, llegó el momento que todos esperaba, hoy hablamos de la one and only: milanesa de pollo! Esta prima no reconocida de la milanesa de carne tradicional, que se pasó un buen tiempo reinvidicando su linaje dentro de la realeza milasenista. La historia es maravillosa, aparentemente un duque milanés de carne, tuvo una hija con una suprema de pollo, pero como ...

a la cerveza carne cerdo ...

Ingredientes: Redondo de cerdo (3 piezas) -puedes usar las que quieras- Ajos (1 cabeza) Cerveza (1 lata) Sal Pimienta negra Pastilla de caldo concentrado (1) Hojas de laurel (1) Mantequilla (20 gr) Pastilla de caldo concentrado -opcional- (1) Preparación: El redondo se dora en una olla con aceite de oliva a fuego fuerte. Añade los ajos. Incorpora si gustas la pastilla de caldo concentrado desmenuz ...

Salados carnes recetas de Navidad

Seguramente ya estáis pensando en qué vais a preparar para la cena de Navidad o Noche Vieja… Si os gusta la carne, este es un plato exquisito y súper fácil: Lomo de cerdo a la cerveza… aunque el toque en este caso lo da, sin lugar a dudas, la cerveza artesanal. Os cuento: resulta que mi hermano se la lanzado recientemente como productor de cerveza artesanal, algo que empezó siendo un ...

general 2dos platos cocina casera ...

Solomillo de Cerdo a la Cerveza. El Forner de Alella y Carmen cocinarán un delicioso plato de Solomillo a la Cerveza con Champiñones. Es una receta muy sencilla y fácil de preparar y si la hacéis en casa os quedará un plato buenísimo. Clica sobre la foto para ver el video. Ingredientes: 2 Solomillos de Cerdo 1 lata de Cerveza 1 Cebolla grande Champiñones en conserva 2 cucharadas sope ...

Menos calorías Platos principales Recetas ...

En este programa… bueno… una pose que no entendemos. Bueeeeno muchachos. Digamos que tenemos que bajarnos un poquito del locro y las empanadas de osobuco porque así no llegamos al verano. Hoy Paulina nos trae unas milanesas de garbanzos muy sencillas de hacer e ideales para comer cualquier día de la semana. Sanas, sanísimas. Los dejo con la receta (y con la review de Paulina más abajo) ...

beer carne carrilladas ...

Ingredientes: Carrilleras de cerdo (1,5 kg) Harina de trigo -yo uso trigo duro- Cebolla (1) Ajo (3) Pimienta negra en grano Laurel (1) Cerveza (1 litro) Sal Aceite de oliva Preparación: Limpia las carrilleras de grasa, etc. Esto te lo pueden hacer en la carnicería. Pela la cebolla y los ajos. Córtalos en trozos no demasiado pequeños. Reboza las carrilleras en harina. Prepara una cazuela a fuego me ...

Económicas Fáciles Carne de cerdo

Costilla de cerdo guisada con cerveza y pimientos Costilla de cerdo guisada con cerveza y pimientos ,historia:Cómo hacer costilla de cerdo guisada con cerveza y pimientos. Hoy tenemos una deliciosa receta que a las personas que nos gusta mucho la carne, nos va a hacer muy felices. Se trata de un sencillo guiso de costilla de cerdo guisada y acompañada de cerveza y unos pimientos asados. Conseguimo ...

segundos platos recetas de solomillo de cerdo solomillo de cerdo ...

Aquí te dejo una receta sencillísima de preparar, además de rica: Solomillo de Cerdo a la Cerveza. INGREDIENTES para 4 personas 500 gr. Solomillo de cerdo (si es ibérico mejor) 1 lata de Cerveza Jengibre 2 cucharadas soperas de Mermelada de manzana golden (de ciruelas también le va) Pasas (un puñado) Sal y pimienta INGREDIENTES para 4 personas 1. Cortamos el Solomillo en trozos más o menos medi ...

general carne cerdo ...

El otro día vi una receta de lomo de cerdo a la cerveza que tenía una pinta impresionante. La receta es del blog A "Cocinear", y como creo que nunca he hecho nada con salsa que lleve cerveza, me puse a ello, pero no la hice igual que la original. La tuneé un poquito, ya que, para mi gusto, la salsa llevaba poca chicha para que espesase, y no me apetecía ponerle maizena. Además, le puse c ...