En mi casa siempre suelo tener tomates cherry, me encantan en las ensaladas, y salsa pesto que desde que la encontré comercial siempre está en mi nevera o en mi despensa, con la albahaca ya es otro cantar, siempre se me muere la jodía, esta última parece que aguanta algo más así que me la voy a comer antes jaja no sea que se jubile antes de tiempo. Los alcaparrones son muy típicos de mi tierra, no faltan casi en ninguna reunión y le ofrecen un contrapunto de sabor al resto, si no te gustan puedes sustituir por aceitunas gordas sin hueso.
Este aperitivo es muy refrescante, por lo que bien podemos ponerlo con otros más densos o pesados para aligerar el conjunto, o como un pica pica ligerito, además, es vegetariano, si lo quieres vegano tendrás que sustituir el queso de la salsa pesto por queso vegetal o tofu. Y otro extra es que se hace en ¡¡¡ 5 minutos !!!, ya no tienes excusa para que vengan amigos de improviso.
Fotos y receta: Carmela
VASITO MEDITERRÁNEO DE TOMATE, PESTO Y MOZARELLA
INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 8 tomates cherry
- 4 bolitas de mozarella ( bocconcini )
- 4 hojitas de albahaca fresca
- 4 cucharadas de salsa pesto ( comprada o casera )
- 4 alcaparrones grandecitos
- Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
1) Lavar los tomates y secar. Escurrir las bolas de mozarella. Reservar.
2) Poner una cucharada de salsa pesto y unas gotas de aceite de oliva en cada vasito ( el aceite es para que la salsa esté más fluida y deje que se impregne la brocheta ). En palitos de brocheta adecuados al tamaño del vaso que vamos a emplear, pinchar en cada uno, por este orden: alcaparrones, tomate, albahaca, tomate. Disponer cada brocheta en cada vasito con su salsa.
Servir frio y acompañado con picos de pan, los mios son del tipo campero, con aceite de oliva.
Mirad quién se ha venido hoy a comer ...