En casa nos gustan mucho los calamares fritos, pero, los caseros, los frescos fresquísimos comprados en la pescadería la misma mañana, tiernos y con todo el sabor del mar, no esa especie de chicle rebozado que nos meten en una bolsa y nos lo cuelan como calamares. Para rebozarlos uso la levadura especial para bizcochos, ésa que lleva levadura química o impulsor incorporado, el por qué es que la usé un día que no tenía la de fritura ni de tempura, y me encantó el resultado y, para, freir un buen aceite de oliva a la temperatura ideal, un poco de sal y limón si nos gusta para aderezar.
La idea de poner en tosta es por mi manía de los aperitivos, me encantan de todo tipo y los que llevan pan como base son estupendos como entrante porque llenan un montón. La salsa pesto puede ser comprada o casera, hay marcas bastante aceptables aunque hacerla casera no se tarda nada y queda espectacular.
Fotos y receta: Carmela
TOSTAS DE CALAMARES Y SALSA PESTO
?
INGREDIENTES ( 4 personas, unas 8 tostas ):
- 16 anillas de calamar fresco
- 8 rebanadas de pan de barra
- 8 cucharaditas de salsa pesto verde , comercial o comprada ( ésta está deliciosa, salsa pesto de macadamia )
- Harina con levadura para rebozar
- Sal
- Aceite de oliva para freir
- Limón para servir
PREPARACIÓN:
1) Lavar y secar bien las anillas de calamar.
2) Poner en un plato harina suficiente y rebozar las anillas quitando el exceso. Reservar.
3) Calentar aceite de oliva en una sartén honda o en una freidora, la temperatura caliente pero sin que el aceite eche humo, freir las anillas hasta que queden doradas, sacar a una fuente forrada con papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de aceite, salar al gusto.
4) Tostar ligeramente las rebanadas de pan, untar con la salsa pesto y colocar encima las anillas de calamar fritas. Si nos gusta, verter por encima unas gotas de zumo de limón.
Servir recién hecho junto a unos tomates cherry.