Duly's Kitchen Idea guardada 124 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Calamares en salsa americana



Una de mis conservas preferidas son los Calamares en Salsa Americana, y esa es la receta que os traigo hoy. Unos ricos calamares con su salsa hechos de forma fácil, rápida y que están buenísimos. La salsa queda con la misma textura y sabor y para mi gusto con menos grasa que los de lata. Perfectos para comerlos calientes o fríos, como aperitivo o plato principal acompañados de unas patatas o arroz blanco.







Esta receta se puede hacer también con pota, jibia o anillas de calamar. Al ser cocinados aunque uséis pota nunca se os quedará dura y también quedará riquísima. También podéis jugar con la salsa añadiéndole más cayena o hacerlos sin el toque picante. Comencemos!!!





Ingredientes:

500 g. de Calamar o Pota

1 Cebolla

2 Tomates medianos

3 Dientes de Ajo

1 Cayena

1 vaso de Vino Blanco

Perejil

2 hojas de Laurel

Pimienta negra

Tinta de calamar o salsa de Soja (opcional)

Preparación:

1. Limpiamos los calamares vaciándolos y quitándoles la raspa y piel. Luego los trocearemos en trocitos grandes porque al cocinarlos encogerán.

2. Preparamos la salsa pelando los tomates y añadiéndolos al vaso batidor junto con los ajos y cebolla troceada. Lo trituraremos todo hasta conseguir una salsa.

3. En una cazuela se añaden 3-4 cucharadas de aceite, la pimienta, la cayena troceada y por último el calamar.

4. Se remueve y añade un poco de sal, el laurel troceado y el vaso de vino blanco, dejándolo cocinar hasta que se evapore el alcohol.

5. Se añade la salsa triturada y para aprovechar los restos que queden en el recipiente se remueve con medio vaso de agua que añadiremos también a la cazuela.

6. Ya sólo queda dejar reducir la salsa a fuego medio. Si se quiere conseguir un color más oscuro se puede añadir un poco de tinta de calamar o salsa de soja.

7. Una vez reducida la salsa se pueden servir acompañados de patatas o arroz blanco.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.

Notas:

- Se puede sustituir el calamar por pota, jibia o anillas de calamar.

- Si no queréis encontraros granitos de pimienta podéis añadirla molida.

- Este plato está riquísimo también frío.



¡Gracias por leerme!

Besos,


Fuente: este post proviene de Duly's Kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pizza de hojaldre

Este fin de semana vinieron unos amigos por sorpresa y no tenía nada preparado, pero siempre suelo tener base de hojaldre congelada, así que en un momento preparamos la cena con esta receta. Pizza de ...

Berenjenas con miel

Hoy os traigo otra de esas recetas fáciles y rápidas con productos de temporada. Que sería del tapeo sin las clásicas Berenjenas con miel. Son el aperitivo perfecto que gusta a todos, incluso me arrie ...

Recomendamos