Una de mis conservas preferidas son los Calamares en Salsa Americana, y esa es la receta que os traigo hoy. Unos ricos calamares con su salsa hechos de forma fácil, rápida y que están buenísimos. La salsa queda con la misma textura y sabor y para mi gusto con menos grasa que los de lata. Perfectos para comerlos calientes o fríos, como aperitivo o plato principal acompañados de unas patatas o arroz blanco.
Esta receta se puede hacer también con pota, jibia o anillas de calamar. Al ser cocinados aunque uséis pota nunca se os quedará dura y también quedará riquísima. También podéis jugar con la salsa añadiéndole más cayena o hacerlos sin el toque picante. Comencemos!!!
Ingredientes:
1 Cebolla
2 Tomates medianos
3 Dientes de Ajo
1 Cayena
1 vaso de Vino Blanco
Perejil
2 hojas de Laurel
Pimienta negra
Tinta de calamar o salsa de Soja (opcional)
Preparación:
1. Limpiamos los calamares vaciándolos y quitándoles la raspa y piel. Luego los trocearemos en trocitos grandes porque al cocinarlos encogerán.
2. Preparamos la salsa pelando los tomates y añadiéndolos al vaso batidor junto con los ajos y cebolla troceada. Lo trituraremos todo hasta conseguir una salsa.
3. En una cazuela se añaden 3-4 cucharadas de aceite, la pimienta, la cayena troceada y por último el calamar.
4. Se remueve y añade un poco de sal, el laurel troceado y el vaso de vino blanco, dejándolo cocinar hasta que se evapore el alcohol.
5. Se añade la salsa triturada y para aprovechar los restos que queden en el recipiente se remueve con medio vaso de agua que añadiremos también a la cazuela.
6. Ya sólo queda dejar reducir la salsa a fuego medio. Si se quiere conseguir un color más oscuro se puede añadir un poco de tinta de calamar o salsa de soja.
7. Una vez reducida la salsa se pueden servir acompañados de patatas o arroz blanco.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Se puede sustituir el calamar por pota, jibia o anillas de calamar.
- Si no queréis encontraros granitos de pimienta podéis añadirla molida.
- Este plato está riquísimo también frío.
¡Gracias por leerme!
Besos,