comunidades

Calamares en salsa americana.

Hoy vamos a preparar una receta estupenda de calamares en salsa americana, que bien puede servir de tapa o como un segundo plato, con un arroz blanco, quedan estupendos, y hacen también plato único muy completito y riquísimo.
Los calamares me encantan, y se pueden cocinar de muchas maneras diferentes, como a la plancha con un poquito de ajo y perejil, en su tinta, en guisos y sopas, rebozados ..... y no pararía, ya que son muy agradecidos.
Esta receta, es muy sabrosa, y con la salsita que queda hace que sea un plato realmente espectacular, y desde luego nunca os olvidéis de comprar pan, ya que no se puede parar de mojarlo en esta riquisima salsa.
Con esta misma receta, podréis cambiar los calamares por chipirones, y quedan estupendamente también.
Esta receta, es muy conocida, aunque yo la cambio algunos ingredientes, y la hago a mi gusto, aunque es muy similar a la original.
Seguro que en muchas ocasiones habréis comido una latilla en conserva de estos calamares, pues os aseguro que por lo menos para mi gusto, hechos así, no tienen nada que ver, desde luego deciros que quedan infinitamente mucho mas buenos.
Excelentes nutricionalmente, ya que nos aportan gran cantidad de contenido en cobre y utiliza el hierro para la formación de glóbulos rojo, por lo que son ideales para la anemia.
Reduce la inflamación, gracias a su contenido en selenio.
Ayuda a mantener la piel sana, los músculos, el cabello, las uñas, por su contenido en proteínas.
Ayuda a mitigar los dolores de cabeza y migrañas, y fortalece los dientes y los huesos por su contenido en fósforo.
Como veis, los calamares, aparte de ser un pescado realmente bueno, nos aporta grandes beneficios importantes para la salud.
Comenzamos.


Ingredientes:

1 Calamar grande o anillas de calamar (800 grs aprox.)
1 Cebolla.
2 Ajos.
200 grs de tomate triturado. 1/2 bote pequeño.
1/2 vasito de vino blanco.
1 Chupito de Brandy (opcional).
1 Cucharadita de azúcar.
1 Cucharadita de harina.
1 Cayena pequeña (opcional).
1 Vaso de agua.
Pimienta negra.
Un poquito de perejil.
Sal.
Aceite de oliva.
1/2 cucharadita de colorante alimenticio.

Preparación:

Lo primero que haremos, será limpiar muy bien nuestro calamar, y quitarle la piel, y cortarlo en rodajas (anillas).
En una cazuela, echamos un chorro de aceite de oliva y pocharemos la cebolla que estará cortada en trocitos pequeños, y los ajos, con una pizca de sal. Dejaremos que se haga unos minutos hasta que se ponga transparente y blandita.
Cuándo esté en su punto, le añadiremos la cucharadita de harina, y la rehogaremos bien a fuego no muy fuerte.
Añadimos los calamares y los rehogamos un poquito.
Seguidamente le añadimos el vino blanco, y dejaremos unos minutos, para que se absorbe bien el alcohol. Le ponemos la 1/2 cucharadita de colorante alimenticio.
Añadimos entonces los 200 grs de tomate triturado y dejaremos que se haga a fuego medio, y le incorporamos la cucharadita de azúcar, para quitarle la acidez.
Le ponemos el Brandy (opcional) y dejaremos unos minutos para que se mezclen los sabores y se reduzca el alcohol. (Yo no le suelo poner).
Añadimos un poco de perejil picadito, un poquito de pimienta y la cayena (opcional). Mezclamos todo bien.
Añadimos entonces el vaso de agua con un poquito de sal.
Dejaremos cociendo, unos 30 minutos a fuego medio-alto, con cuidado que no se nos queme, y controlando también que no se quede sin caldito...
Y ya tendremos listo nuestros ricos calamares en salsa americana.
Los calamares estarán súper tiernos y la salsita debe de quedar espesita.... 
Para el acompañamiento, podéis hacer un arroz blanco sencillo, y como os he dicho antes, no os olvidéis de comprar pan.




Espero que os guste.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas típicas Españolas

Si hay algo que me encanta es disfrutar de los infinitos platos típicos que hay por toda España... desde luego que la gastronomía que tenemos es un tesoro y por ello voy a preparar varios colaborativo ...

Ensaladas Variadas III

Aunque en verano tomamos mas ensaladas ya que son muy frescas y ligeras, en cualquier época del año una buena ensalada tiene que ser primordial en nuestra dieta diaria ya que nos proporcionan gran can ...

Recetas veraniegas

En esta ocasión, os dejo cuatro recetas estupendas para preparar este verano sin dejar de disfrutar del sabor. No sé a vosotros, pero en verano algunas veces se te acaban las ideas para preparar comid ...

Ensaladas frescas de marisco

En este Colaborativo que os dejo hoy, podréis encontrar, tres recetas deliciosas de ensaladas frescas de marisco para que las preparares fácilmente este verano y disfrutes de una buena comida. Con cas ...

Recomendamos