La única pega es para aquellos que con su operación bikini han dejado de consumir los hidratos de carbono en cenas y claro una tosta lleva pan. Pero bueno por día se puede perdonar porque es tan rico!!!
La propuesta de hoy además es vegetariana, con ricos calabacines y acompañados con pesto que matizan ese verde y le dan un rico sabor.
Yo no me lo pensaba mucho y como almuerzo a media mañana o para la cena ya te he dejado una buena idea.
INGREDIENTES:
100 gr queso cabra
2 cdas nata (crema de leche) fresca
4 cdas salsa pesto
1/2 - 1 calabacín (según tamaño)
8 - 12 tomates cherrys
vinagre de módena
albahaca
piñones
sal
4 rebanadas gruesas de pan rústico.
PREPARACIÓN:
Trituramos en la batidora de brazo el queso junto con la nata (crema de leche) y la salsa pesto hasta tener una crema homogénea. Reservamos en el frigo para que coja consistencia.
Mientras pelamos el calabacín (se puede también dejar la piel) y cortamos unas 20 rodajas de 0.5 cm. La cantidad dependerá del pan pero pondremos unas 5 por tosta, se puede poner más al gusto.
Encendemos una sartén o plancha y salteamos con un poco de aceite los calabacines por ambos lados. Reservamos.
En una sartén tostamos los piñones hasta que estén doraditos. Sacamos y reservamos
Ahora ponemos los tomates cortados a la mitad en una sartén, podemos usar la misma del calabacin y los salteamos un poco, le añadimos un chorro de vinagre balsámico dejamos evaporar y retiramos.
Montamos las tostas, para ello las hemos tostado previamente en tostadora, untamos con la crema de queso y pesto, después distribuimos las rodajas de calabacín, unos tomates y espolvoreamos piñones tostados. Unas hojitas de albahaca y listo