No creo que haya ni un solo adolescente al que no le guste la pasta. En todas las despensas hay pasta seca de varios tipos: largas como los spaguetti o tallarines, corta como los macarrones o espirales.
Cuando mis chicos vienen del entrenamiento de basket necesitan un buen plato de pasta para reponer fuerzas y yo aprovecho para incluirles una propina de verduras u hortalizas.
Tengo un tiesto de albahaca en la cocina y así dispongo de las aromática hojas en cualquier momento. Como no tenía ni piñones ni queso en polvo, he hecho el pesto con nueces y quesitos. No me digáis que no tiene una pinta de muerte!!
Para 4 personas:
300 g de tallarines
2 tomates medianos
1 bola de mozarella
1 puñado de albahaca fresca
2 quesitos
aceite de oliva virgen
nueces
sal y pimientaSe pone en el vaso de la batidora la albaca lavada brevemente y seca, unas pocas nueces troceadas,los 2 quesitos tipo El Caserío, aceite de oliva y sal. Se bate hasta que quede una salsa ligada.
Se lavan y cortan en brunoise (dados) los tomates, se salan y se agrega un poco de aceite. Se reservan.
Se corta la mozarella con los dedos a pellizcos, para que quede un poco "rústica".
Se pone a cocer la pasta en una olla con abundante agua salada hasta el punto que os guste. Se escurre y se pone en un bol (o en cada plato) un lecho de tallarines. A continuación se añaden los tomates en dados, las nueces picadas a vuestro gusto, la mozarella a pellizcos y se salsea con el pesto.
Se le da un golpe de pimienta recién molida y se sirve inmediatamente, comiéndola tibia.