Tarta de arándanos





Nos gusta cocinar con productos de temporada. Siempre saben mejor que si se compran cuando no es su época y si compramos a productores locales, mucho mejor. Ahora llega el verano, y con el verano llegan muchas frutas, entre ellas los arándanos. Por eso hoy os traemos esta tarta que es bonita por dentro (el sabor) y por fuera. ¡Vamos a ello!

INGREDIENTES:
150 g. de arándanos (y algunos más para decorar)
1 cucharada sopera de té Earl Grey
4 g. de agar-agar (o gelatina neutra)
1 cucharada de maizena (almidón de maíz)
Un poco de esencia de vainilla (al gusto)
Una pizca de sal
100 g. de mantequilla (puedes usar aceite de coco)
150 g. de avellanas
90 g. de coco rallado
400 g. de leche de coco
300 g. de leche condensada
Flores para decorar (comestibles o al menos que no sean tóxicas)

1. Picamos las avellanas con un procesador, con cuidado de no picarlas demasiado para que no se conviertan en crema (en el vídeo del final puedes apreciar la textura de la avellana molida). Si no dispones de un procesador o de algún otro electrodoméstico con el que molerlas, las puedes comprar ya molidas.
2. Añadimos el coco rallado y la sal y lo mezclamos bien.
3. Añadimos la mantequilla, lo mezclamos hasta generar una pasta que se desgrana un poco y con ello generamos la base de la tarta usando un molde desmontable.
4. En una cazuela coceremos durante 20 minutos los arándanos, la leche de coco, la maizena, el agar-agar, la miel, el té Earl Grey y la vainilla. Procura revolver durante todo el proceso para que no se pegue nada al fondo de la cazuela.
5. Una vez cocido colaremos el contenido en un recipiente a parte, para deshacernos de las hebras de té y de las pieles de los arándanos. Verteremos las crema resultante sobre la basa de avellana y coco y lo llevaremos al refrigerador. Lo dejaremos reposar allí dentro en torno a una hora o hasta que enfríe y se cuaje la crema.
6. Sólo queda decorar con flores, arándanos, frutos secos o lo que quieras. El resultado es una tarta con un color azul precioso que sin duda hará las delicias de tus invitados o de tu familia. Si quieres ver cómo la hacemos nosotros paso a paso puedes ver el vídeo que dejamos a continuación. 

¡Muchas gracias y buen provecho!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: