Una taza de té a media tarde es uno de los momentos más reconfortantes que hay. Y siempre es una buena idea acompañarla de unas deliciosas galletas caseras, por eso esta receta de galletas de té Earl Grey con vainilla es estupenda para disfrutar de un momento tan especial.
El Earl Grey es una de las variedades de té más famosas del mundo, y en esta receta lo vamos a utilizar para aromatizar unas deliciosas galletas de mantequilla. La receta es muy sencilla: preparar la masa de galletas con harina, mantequilla, azúcar y huevo; añadir las hebras de té y semillas de vainilla. Finalmente formamos un cilindro con la masa y lo dejamos enfriar en el congelador para poder cortarlo en finas galletitas que hornearemos 10 – 15 minutos y ¡a comer! :D
Galletas de té Earl Grey con vainilla
Servings: 40 - 50 galletitas
Time: 30 min + 1 hora de reposo
Difficulty: media
Ingredientes:
250 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar blanca
1 vaina de vainilla (utilizaremos las semillas)
2 bolsitas de té Earl Grey
1 yema de huevo
Media cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
Cómo hacer galletas de té Earl Grey con vainilla:
Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la pizca de sal, las semillas de vainilla y la yema de huevo. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y cremosa.
Preparamos una taza de té con una de las bolsitas y lo dejamos reposar. Cuando esté tibio añadimos una cucharada de té a la masa.
Abrimos la otra bolsita de té y picamos finamente las hebras en caso de que sean largas. Dependerá de la marca de té, la que yo utilicé ya venía muy picadito.
A continuación incorporamos las hebras de té, la levadura y la harina tamizada poco a poco; mezclando a medida que la añadimos para evitar que se formen grumos.
Dividimos la masa en dos partes iguales, las estiramos y las enrollamos en papel film formando dos cilindros alargados. Los metemos en el congelador y enfriamos durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras se calienta, sacamos los rollos de masa del congelador y con un cuchillo bien afilado vamos cortando galletas de medio centímetro de grosor aproximadamente.
Colocamos las galletas en una bandeja con papel de horno y horneamos unos 10 – 15 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse. ¡OJO las galletas deben quedar claritas! no os paséis de horneado…
Dejamos enfriar y servimos acompañadas de una deliciosa taza de té.
Degustación:
Una taza de té caliente, un buen libro y un plato de galletitas caseras de Earl Grey con vainilla. La tarde está echada ;)
Son deliciosas, dulces sin empalagar y muy aromáticas. Espero que os gusten.