Tarta de chocolate y cerezas: ideas para postres fáciles

Tarta de Chocolate y Cerezas – Una receta Diferente y Deliciosa

Si te gustan las recetas de postres al horno esta te va a fascinar. Aprende con nosotros hoy a preparar esta combinación de sabores entre chocolate, cerezas y almibar de vino haciendo un postre facil aunque con dimensiones de comida gourmet internacional, una tarta deliciosa y sabrosa para disfrutar con la familia y seres queridos. 

Esta combinación genial entre el chocolate y la cereza deben servir para ampliar nuestras  ideas para postres faciles y con ello hacer deliciosos platos para culminar una buena cena o comida en la mejor compañía.



Tarta de Chocolate y Cerezas

Para nuestro postre vamos a necesitar:

300 g (2 tazas) de harina de trigo
45 g (1/4 taza) de mezcla de azúcar glas
150 g de mantequilla fría, cortada
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua
1 x 240g pkt Cadbury Sueño de chocolate blanco, picado en trozos grandes
200 g de queso Ricotta fresco
1 x 250g CTN mascarpone

Para hacer las Cerezas en almíbar de vino tinto

125 ml (1/2 taza) de vino tinto ligero (como el Pinot Noir)
100 g (1/2 taza) de azúcar en polvo
Cerezas frescas 550g, sin hueso
Seleccionar todos los ingredientes

Empezamos la preparación de nuestro exquisita tarta de chocolate con cerezas

Postres de Facil Preparacion


Coloca la harina, el azúcar en polvo y la mantequilla en el tazón de un procesador de alimentos, iniciar el proceso hasta que se asemeje al pan rayado fino.

Añadir la yema de huevo y el agua al proceso anterior hasta que en la masa se vayan juntando.

Ahora Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente con harina en forma de disco y amasar hasta que quede suave. Cubrir con papel plástico y coloque en el refrigerador durante 30 minutos para descansar.

En este momento precalentamos el horno a 200 ° C. Divide la masa en 6 porciones iguales.

Enrollamos 1 porción entre 2 hojas de papel de horno antiadherente en un disco de 4 mm de espesor.  Hacemos una línea de un 3 cm de profundidad, de 8 cm (medida base) haciendo la tarta acanalada con base desmontable con los pasteles y recortar el exceso.

Entonces repetimos con la masa restante. Usa un tenedor para pinchar las bases de todo el cuerpo. Colocar en una bandeja para hornear en el refrigerador durante 30 minutos para descansar.  Luego Ponemos en el horno durante 20 a 25 minutos o hasta que se observe que estén dorados.

Hacemos ahora un Espacio para el almíbar o jarabe de nuestra tarta de chocolate y cerezas

Mientras tanto, para hacer las cerezas en el almíbar o sirope de vino tinto: colocamos el vino y el azúcar en una cacerola poniéndola a fuego lento.  Cocinamos revolviendo durante 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva.

Llevamos a punto de ebullición. En este momento Añadimos las cerezas y hervimos, revolviendo, durante 3 a 4 minutos o hasta que el jarabe se espese. Ponemos a un lado durante 20 minutos para que se enfríe.

Colocamos el chocolate en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola que tenga agua hirviendo (asegúrese de que el recipiente no toque el agua).

Utilizamos una cuchara de metal para revolver hasta que el chocolate se derrita y esté suave. Dejamos reposar por 10 minutos para que se enfríe.

Finalmente utilizamos una batidora eléctrica para batir el chocolate, queso ricotta y mascarpone en un bol hasta que esté suave.

Dividimos la mezcla de ricota entre los casos de pastelería y colocar en la nevera durante 30 minutos para relajarse. Cortamos las tartas entre los platos que serviremos.

Cubrimos las cerezas con el jarabe o almíbar y Listo!

Además de esta deliciosa Tarta de Chocolate y Cerezas en nuestro sitio web te mostramos otras recetas interesantes de postres al horno, también los platos fuertes tales como langosta al horno, carnes, desayunos al horno y muchos otros platos más. Explora las recetas más deliciosas todas hechas al horno. Disfruta y comparte nuestras recetas.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy aprovechando el veranito y que estamos en época de cerezas os traemos esta deliciosa tarta que justo nos la hizo hace un verano un amigo alemán y nos dejó totalmente enamoradas. Y por fin hemos conseguido la receta.Así que si este verano tenéis algún evento especial, cumpleaños etc. no dudéis en hacerla, es super fácil de hacer, no necesita ni horno, está riquísima y además se sirve super fres ...

Ya están aquí los calores. Y seguro que a más de un@ le pasa lo mismo que a mí, y es que no me apetece nada encender el horno. ¡Pero los dulces y los postres continúan! ¿Y cómo? Pues en forma de helados, sorbetes, tartas sin horno...Un momento...¿he dicho tarta sin horno? Pues he aquí la receta que te traigo hoy, inspirada en parte de una receta del libro Postres de Michel Roux.Una deliciosa tarta ...

Si me leéis a menudo sabréis que tengo dos bellos sobrinos. Son mi adoración y los príncipes de la familia. Pues bueno, gracias a ellos, tengo una buena excusa para hacer alguna tontería en repostería artística. Son los únicos niños de la familia y hay que aprovechar. Mi pequeña princesa cumplió 4 añitos, y está en la etapa en que le gustan las princesas. Así que su mami quería organizar algo muy ...

Desde que he llegado de mis vacaciones por Argentina no he parado, y sin descansar apenas, me ha tocado no sólo ordenar la casa, sino también deshacer maletas, ordenar y ordenar. Pero resulta que el pasado martes fue el cumpleaños de mi pequeña Ainhoa, y por supuesto, preparé, no sólo una, sino dos tartas para celebrar. Esta es la que llevé a la guardería para que festejara con sus compis, una riq ...

Hoy es un gran día... ¡He ganado el Reto Dream Team Dulce del Blog Megasilvita con mi Carrot Crepes Cake, y estoy super feliz!! Vamos, que estoy que todavía no me lo creo...Y para celebrar os traigo estas irresistibles tarteletas de chocolate rellenas de crema de mascarpone y cerezas al vino tinto... Hummmm, si es que con decirlo estoy segura que os estaré tentando... ¿no?Es tiempo de cerezas, que ...

Ingredientes:Bizcocho para el pie2 huevos M2 cs rasas de azúcar2 cs colmadas de harina de todo uso1 pizca de levadura Para empaparlo125 g de leche condensada3 cs de licor de cereza Para el relleno1 barra de helado de nata1 tarro de mermelada de cerezas negras ( 345 g )200 ml de nata para montarPara adornar la tarta: cerezas en almíbar denso (150 g )Un molde redondo preparado con papel de hornear, ...

Hoy estamos de fiesta en la family por partida doble, es el cumple de mi chico y su sister, y claro no hay cumple que se precie en el que no haya tarta. Normalmente preparo alguna de queso porque son sus favoritas pero este año me he decantado por una mezcla de chocolates y cerezas (muy de la familia), para una tarta estupenda. Es de la idea de la Boston cream pie que prepare para mi cumple, pero ...

Todos conocemos de sobra el concurso de Blogueros Cocineros que organiza año tras año Canal Cocina y que busca a los mejores blogs. La verdad es que siempre que hemos pensado en apuntarnos vemos que participan cientos de personas y eso nos quita las ganas de hacerloPero este año, como peculiaridad, exigen para apuntarse un vídeo presentación y una vídeo receta. Nos ha parecido muy guay! Ya que así ...