Tarta de Chocolate y Cerezas – Una receta Diferente y Deliciosa
Si te gustan las recetas de postres al horno esta te va a fascinar. Aprende con nosotros hoy a preparar esta combinación de sabores entre chocolate, cerezas y almibar de vino haciendo un postre facil aunque con dimensiones de comida gourmet internacional, una tarta deliciosa y sabrosa para disfrutar con la familia y seres queridos.
Esta combinación genial entre el chocolate y la cereza deben servir para ampliar nuestras ideas para postres faciles y con ello hacer deliciosos platos para culminar una buena cena o comida en la mejor compañía.
Para nuestro postre vamos a necesitar:
300 g (2 tazas) de harina de trigo
45 g (1/4 taza) de mezcla de azúcar glas
150 g de mantequilla fría, cortada
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua
1 x 240g pkt Cadbury Sueño de chocolate blanco, picado en trozos grandes
200 g de queso Ricotta fresco
1 x 250g CTN mascarpone
Para hacer las Cerezas en almíbar de vino tinto
125 ml (1/2 taza) de vino tinto ligero (como el Pinot Noir)
100 g (1/2 taza) de azúcar en polvo
Cerezas frescas 550g, sin hueso
Seleccionar todos los ingredientes
Empezamos la preparación de nuestro exquisita tarta de chocolate con cerezas
Coloca la harina, el azúcar en polvo y la mantequilla en el tazón de un procesador de alimentos, iniciar el proceso hasta que se asemeje al pan rayado fino.
Añadir la yema de huevo y el agua al proceso anterior hasta que en la masa se vayan juntando.
Ahora Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente con harina en forma de disco y amasar hasta que quede suave. Cubrir con papel plástico y coloque en el refrigerador durante 30 minutos para descansar.
En este momento precalentamos el horno a 200 ° C. Divide la masa en 6 porciones iguales.
Enrollamos 1 porción entre 2 hojas de papel de horno antiadherente en un disco de 4 mm de espesor. Hacemos una línea de un 3 cm de profundidad, de 8 cm (medida base) haciendo la tarta acanalada con base desmontable con los pasteles y recortar el exceso.
Entonces repetimos con la masa restante. Usa un tenedor para pinchar las bases de todo el cuerpo. Colocar en una bandeja para hornear en el refrigerador durante 30 minutos para descansar. Luego Ponemos en el horno durante 20 a 25 minutos o hasta que se observe que estén dorados.
Hacemos ahora un Espacio para el almíbar o jarabe de nuestra tarta de chocolate y cerezas
Mientras tanto, para hacer las cerezas en el almíbar o sirope de vino tinto: colocamos el vino y el azúcar en una cacerola poniéndola a fuego lento. Cocinamos revolviendo durante 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva.
Llevamos a punto de ebullición. En este momento Añadimos las cerezas y hervimos, revolviendo, durante 3 a 4 minutos o hasta que el jarabe se espese. Ponemos a un lado durante 20 minutos para que se enfríe.
Colocamos el chocolate en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola que tenga agua hirviendo (asegúrese de que el recipiente no toque el agua).
Utilizamos una cuchara de metal para revolver hasta que el chocolate se derrita y esté suave. Dejamos reposar por 10 minutos para que se enfríe.
Finalmente utilizamos una batidora eléctrica para batir el chocolate, queso ricotta y mascarpone en un bol hasta que esté suave.
Dividimos la mezcla de ricota entre los casos de pastelería y colocar en la nevera durante 30 minutos para relajarse. Cortamos las tartas entre los platos que serviremos.
Cubrimos las cerezas con el jarabe o almíbar y Listo!
Además de esta deliciosa Tarta de Chocolate y Cerezas en nuestro sitio web te mostramos otras recetas interesantes de postres al horno, también los platos fuertes tales como langosta al horno, carnes, desayunos al horno y muchos otros platos más. Explora las recetas más deliciosas todas hechas al horno. Disfruta y comparte nuestras recetas.
.