Saboreando en colores Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de cerezas y vainilla



Desde que he llegado de mis vacaciones por Argentina no he parado, y sin descansar apenas, me ha tocado no sólo ordenar la casa, sino también deshacer maletas,  ordenar y ordenar. Pero resulta que el pasado martes fue el cumpleaños de mi pequeña Ainhoa, y por supuesto, preparé, no sólo una, sino dos tartas para celebrar. Esta es la que llevé a la guardería para que festejara con sus compis, una riquísima Tarta de cerezas y vainilla.

Sí, la cuestión es que ese día no pensaba llevar a la niña a la guarde porque su padre se iba a quedar con ellas, pero a última hora del lunes me dice que sí tiene que trabajar y que por tanto había que llevar a la niña a la guarde? Oh my God! Claro, eso significaba que había que preparar algo para que en la guarde le cantaran el cumpleaños feliz?



Y sí, pensaréis que podría haber sido cualquier cosa: una tarta comprada en el súper, unas bolsas de gusanitos y patatas con zumos, chuches?, o un simple bizcocho? Total, apenas tienen 2 años la mayoría?

Pero me puse a pensar qué dirían las seños de la guarde si llevo cualquier cosa comprada? Yo, que por nada ya estoy haciendo dulces y pasteles? Qué vergüenza? claro está que no podía aparecer con cualquier cosa? Así es que me puse manos a la obra para preparar esta tarta, muy sencilla de hacer por cierto (ya que preparé otra tarta más para casa, con fondant, de la que ya os contaré).




Receta adaptada de www.sprinkebakes.com 

Ingredientes:

Para el Bizcocho de cerezas:

100 g de mantequilla sin sal
250 g de azúcar 
270 g de harina 
1 cucharada de levadura en polvo (polvo para hornear)
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de leche entera
250 g cerezas en almíbar, finamente picadas (yo utilicé las que vienen envasadas pero puedes hacerlas en casa también, siguiendo esta receta y reemplazando el vino por agua)
120 ml (1/2 taza) del jugo (almíbar) de cerezas 
2 cucharadas de harina para espolvorear sobre las cerezas en cubitos
2 gotas de colorante rojo (opcional)
4 claras de huevo Para el almíbar de cerezas:

100 g de azúcar
150 g de agua
100 g de cerezas

Para la crema de vainilla:

100 g de claras de huevo

200 g de azúcar

300 g de mantequilla sin sal

Preparación

- Del bizcocho de cerezas:

Precalentar el horno a 180º C. 

Preparar dos moldes de 18 cm de diámetro aproximadamente, untándolos con mantequilla y espolvoreados luego con harina, o bien esparciendo spray desmoldante. 

Batir la mantequilla y el azúcar en el vaso de una batidora hasta que quede cremosa. En un recipiente aparte, mezcle la harina, la sal y el polvo para hornear. Combinar la leche, el jugo de cereza y agregar alternativamente a la mantequilla y el azúcar con la mezcla de harina.

En un tazón pequeño, espolvorear las 2 cucharadas de harina sobre las cerezas en cubitos y mezclar hasta que la harina ha sido completamente absorbida. 

Introducir las cerezas en la masa y si se desea, agregar colorante de alimentos para potenciar el color rosa.

Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporarlas luego a la masa, removiendo ahora con una espátula con movimientos suaves y envolventes. 

Verter la mezcla en los moldes y hornear durante 50-60 minutos. Pasado ese tiempo, y habiendo comprobado con un palillo que el interior del bizcocho está hecho (en cuyo caso el palillo saldrá limpio), retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

- Del almíbar de cerezas

En un cazo u olla pequeña mezclar el azúcar, el agua y las cerezas, y llevarlas a fuego durante 10 minutos a partir de la ebullición. Pasado ese tiempo, retirar las cerezas y agregar 100 ml más de agua y hervir durante 3 minutos más. Retirar y dejar enfriar.

- De la crema de vainilla

Con los ingredientes indicados preparé una Swiss Meringue Buttercream de acuerdo a la receta que os comparto en este post. Para darle sabor, le agregué dos cucharaditas de extracto de vainilla al final del batido junto con unas gotas de colorante en gel turquesa. Para obtener el color deseado, os sugiero ir probando con el color poco a poco, hasta obtener el tono deseado.



MIS SECRETOS Y CONSEJOS:

Para que los bizcochos salgan planos y no tengan la "barriguita" arriba, envuelvo un trozo de tela húmedo alrededor del molde, a modo de "cinturón". Desde que aprendí este truco lo aplico con todos los bizcochos, y así salen perfectos y sin nada de desperdicio!

Montaje:

Una vez frío los bizcochos, los dividimos en dos capas cada uno. Mojamos con el almíbar de cerezas las capas de bizcocho mientras las rellenamos con la crema de vainilla.

Finalmente con una espátula plana cubrimos toda la tarta, alisamos y unos sprinkles de colores, más decoración de manga con boquilla 1M de Wilton para los bordes, y tenemos una fácil y bonita tarta.

Los banderines los hice con cartulina recortada en forma de triángulos, forrados con washi tape que a su vez colgué en un cordón de papel de color rosa y blanco, y até cada extremo a dos pajitas de papel.



El corte lo hice en la guardería, por eso el fondo no es el mismo, pero no quería dejar de mostraros cómo se ve por dentro. El contraste de colores queda muy lindo y los trocitos y el sabor de las cerezas es espectacular.

Es una tarta súper fácil, diferente y deliciosa. Os recomiendo probarla.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o consulta, o si simplemente queréis dejarme un comentario, a continuación tenéis el espacio para hacerlo. Me encantaría saber qué os ha parecido mi propuesta de hoy.

Cariños,


Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta fácil de manzanas

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Bizcocho de plátano y canela

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

general chocolate dulce ...

Tarta alemana de chocolate y cerezas

Hoy aprovechando el veranito y que estamos en época de cerezas os traemos esta deliciosa tarta que justo nos la hizo hace un verano un amigo alemán y nos dejó totalmente enamoradas. Y por fin hemos conseguido la receta. Así que si este verano tenéis algún evento especial, cumpleaños etc. no dudéis en hacerla, es super fácil de hacer, no necesita ni horno, está riquísima y además se sirve super fr ...

recetas postres cereza casero ...

Tarta de cerezas y limón

Ingredientes (6-8 personas): 1 kg de cerezas 2 planchas finas de bizcochuelo 2 cucharadas de azúcar 1 vaso de agua menta Para la crema de limón: 5 huevos 1 clara de huevo 110 g de azúcar 5 limones 1 cucharada de harina de maíz refinada agua sal 2 cucharadas de crème fraîche Para la gelatina: 2-3 láminas de gelatina 1 bote de merme ...

recetas postres

TARTA DE CEREZAS

Esta tarta tenía muchas ganas de hacerla, por fin he aprovechado el cumpleaños de mi padre para prepararla. Es una receta “tuneada” del blog “Bocados dulces y salados”, he cambiado medidas y alguna cosilla más y la he preparado en molde de 21 cm. INGREDIENTES: Para la tarta:1 bizcocho genovés, el enlace de mi receta para este bizcocho es http://lupetedarecetas.blogspot.com/2012/01/bizcocho-genove ...

general pastelería tartas

TARTA HELADA DE CEREZAS

Ingredientes: Bizcocho para el pie 2 huevos M 2 cs rasas de azúcar 2 cs colmadas de harina de todo uso 1 pizca de levadura Para empaparlo 125 g de leche condensada 3 cs de licor de cereza Para el relleno 1 barra de helado de nata 1 tarro de mermelada de cerezas negras ( 345 g ) 200 ml de nata para montar Para adornar la tarta: cerezas en almíbar denso (150 g ) Un molde redondo preparado con pap ...

recetas postres bizcochos cerezas ...

TARTA DE COCHOLATE Y CEREZAS

Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz... Le deseo al chico con el que comparto postre... ¡¡¡Cumpleaños Feliz!!! Mi chico es un despiste, nunca se acuerda de nada... bueno sí, de lo que le interesa, jajaja, se llama memoria selectiva y va por libre, por eso al catar esta Tarta de Cocholate y Cerezas y, por miedo a que su cerebro no la seleccionara para sus recuerdos, sus palabras han sido y cito textu ...

Recetas de Postres Al Horno

Tarta de chocolate y cerezas: ideas para postres fáciles

Tarta de Chocolate y Cerezas – Una receta Diferente y Deliciosa Si te gustan las recetas de postres al horno esta te va a fascinar. Aprende con nosotros hoy a preparar esta combinación de sabores entre chocolate, cerezas y almibar de vino haciendo un postre facil aunque con dimensiones de comida gourmet internacional, una tarta deliciosa y sabrosa para disfrutar con la familia y seres querid ...

recetas postres

Tarta mousse de cerezas.

Tarta mousse de cerezas. Hola a todos... Ya con la llegada inminente del verano y el comienzo de la temporada de cerezas, ummm, cómo me gusta!!! Es un placer para el paladar esta fruta... Quería hacer una tarta de cerezas, me puse a ver los blogs y encontré una tarta mousse de fresas y la adapté a lo que yo quería, así que la tomé como referencia pero teniendo en cuenta que las fresas tienen más s ...

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA azúcar ...

Tarta de queso sin lactosa con cerezas (sin horno)

Ya iba tocando un postre sin lactosa este verano, que las últimas recetas han sido todas muy saludables jeje Y lo hago a lo grande con esta tarta de queso sin lactosa con cerezas. Una tarta de queso sin horno, muy fácil de hacer y con una cobertura de cerezas pecaminosamente deliciosa. Esta tarta de queso sin lactosa con cerezas es la típica tarta de queso tipo Philadelphia sin lactosa. También se ...

Tartas

Tarta de chocolate y cerezas sin horno

Ya están aquí los calores. Y seguro que a más de un@ le pasa lo mismo que a mí, y es que no me apetece nada encender el horno. ¡Pero los dulces y los postres continúan! ¿Y cómo? Pues en forma de helados, sorbetes, tartas sin horno...Un momento...¿he dicho tarta sin horno? Pues he aquí la receta que te traigo hoy, inspirada en parte de una receta del libro Postres de Michel Roux. Una deliciosa tart ...

meriendas postres cereza ...

Pastel de Cerezas – Cherry Pie

Este espectacular pastel de cerezas, es uno de mis favoritos. No es excesivamente dulce, sino todo lo contrario porque está inspirada en el clafoutis francés, que es una tarta con textura de flan, relleno de cerezas, a la que hemos puesto una base de masa quebrada con sabor a vainilla y una superficie de gelatina brillante con cerezas. Tarta de cerezas – Cocina con Gemma Para elaborarla vam ...