A nosotras nos supuso tener que juntarnos para grabar el vídeo, así que Ana viajó a Bilbao y durante unos días estuvimos de grabación. El vídeo os lo ponemos en este post, el resultado es “aceptable” pero lo que cuenta es que juntas nos lo hemos pasado muy bien!
Para la vídeo receta hemos elegido una tarta de chocolate y cerezas que nos encanta. Esperemos que os guste y que la fuerza os acompañe amigos!
Aquí tenéis las cantidades y las instrucciones a seguir, pero que para que no falle podéis ver el vídeo donde lo explicamos paso a paso
Tarta de chocolate y cerezas
⌇ Preparación: 2h
◷ Raciones: 10
⥯ Dificultad: media
Ingredientes
Cerezas en almíbar (nuestra receta casera)
Cerezas frescas
Cacao en polvo
Virutas de chocolate Para el bizcocho de chocolate
155 gr harina
35 gr maicena
225 gr azúcar
105 gr café caliente
105 gr agua fría
45 gr cacao puro en polvo
1 cucharadita bicarbonato
1/4 cucharadita levadura química
115 gr mantequilla punto pomada
2 huevos L
1 cucharadita extracto vainilla
1 pizca de sal Para la crema mascarpone
250 gr. de queso mascarpone
200 ml nata (crema de leche) para montar
60 gr azúcar glass Receta
Empezaremos con el bizcocho de chocolate. Usaremos un molde de 20cm, obtendremos un bizcocho que cortaremos obteniendo al final 2 bizcochos. Por lo tanto los engrasamos bien para cuando los vayamos a usar. Ya sabéis, untar con mantequilla y espolvorear harina.
Lo primero que necesitamos es café recién hecho. En cuanto esté, aun caliente, le añadimos el cacao en polvo y removemos bien para que se disuelva. Ahora ponemos el agua fría. Encendemos el horno a 170ºC.
En un bol tamizamos la harina, la maicena, el bicarbonato, la levadura y la sal.
Por otro lado batimos el azúcar con la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente. Cuando tengamos una mezcla cremosa iremos añadiendo los huevos uno a uno, no añadimos el segundo hasta integrar bien el primero. Éstos a temperatura ambiente también. Ponemos la esencia de vainilla. Cuando esté todo bien integrado empezamos a añadir los ingredientes secos que teníamos apartados: harina, levadura, maicena…y el café con el agua y el cacao. Lo hacemos a tandas, una parte de secos, una parte de líquidos y así hasta acabar mezclándolo todo.
Ya tenemos nuestra masa de bizcocho de chocolate preparada. Ahora al molde ya engrasado y nos lo llevamos al horno durante 1 hora aproximadamente. Pinchamos con una brocheta para asegurarnos de que está bien cocido.
Mientras tenemos el bizcocho en el horno, nos pondremos a hacer el almíbar de cerezas y ron. Almíbar de cerezas y ron.
Por otro lado tenemos que hacer la crema de queso mascarpone. Para ello primero montamos la nata (crema de leche), que tiene que estar bien fría junto con el azúcar. En un bol amplio incorporar a la nata montada (crema de leche) el mascarpone con movimientos envolventes. Así de esta manera conseguiremos que la crema de queso y nata (crema de leche) esté esponjosa y cremosa, sin que la nata (crema de leche) se nos baje. Meter en la nevera y reservar.
¡MONTEMOS LA TARTA!
En primer lugar cortar por la mitad el bizcocho de chocolate, aplanar la parte superior si hubiera salido un copete, pero podéis dejarlo tal cual!
Poner una plancha de bizcocho sobre el plato en el que lo vamos a presentar y con la ayuda de una cuchara emborrachar el bizcocho con el almíbar de cerezas ya frío ¡No os cortéis con esto de empapar el bizcocho!
Sobre la capa de bizcocho añadimos algo más dela mitad de la crema mascarpone y nata (crema de leche), repartir por el bizcocho. Encima de la crema ponemos unas cuantas cerezas en almíbar, eso al gusto pero os va a encantar encontrarlas así que si miedo!!
Cubrir con la otra plancha de bizcocho y repetir operación con el almíbar y la crema.
Para acabar disponer cerezas frescas con hueso sobre la crema para decorar, espolvorear cacao en polvo y poner lascas de chocolate. Ahora si que si, listo!
Notas:
Para hacer esta tarta nos hemos inspirado en la Tarta Selva negra de “Merceditas Bakery”