Ya conocéis mi afición por los postres en vasito. Me parece la mejor forma de porcionar y dosificar los postres, además quedan muy coquetos en la mesa y prescinden para mí de la base de galletas o de bizcocho que es lo que más pesado me resulta de este tipo de postres. Es tiempo de cerezas y ya os puse hace poco un gazpacho de cerezas que nos gustó mucho en casa, ahora tocaba el turno a un postre, y tenía mascarpone en casa, por lo que improvisé estos vasitos sobre la marcha, y han quedado riquísimos.
INGREDIENTES (para 7 vasitos como los de la foto):
250 gr. de queso mascarpone
250 ml. de nata (crema de leche)
150 gr. de azúcar
3 hojas de gelatina
Un poquito de leche
75 gr. de cerezas deshuesadas
2 cucharadas de azúcar
Zumo de medio limón
Cerezas para decorar
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar un coulis de cerezas. Para ello ponemos las cerezas dehuesadas en un cazo junto con dos cucharadas colmadas de azúcar y el zumo de limón. Dejamos durante unos quince minutos, hasta que las cerezas estén blandas. Trituramos y dejamos enfriar.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, y mientras, montamos la nata (crema de leche), junto con el queso mascarpone, añadimos al poco tiempo el azúcar y terminamos de montar. Añadimos el coulis de cerezas y removemos bien sin que se baje la mezcla. Hidratamos las hojas de gelatina en un poco de leche caliente y añadimos la mezcla, integramos bien.
Rellenamos los vasitos y tapamos. Dejamos enfriar en el frigorífico unas horas. Servimos decorando los vasos con cerezas. Como veis sigo en mi linea de recetas fáciles, pero muy resultonas. En esta época en la que el tiempo escasea, por lo menos para mí, estas recetas me sacan de más de un apuro.
¿Os habéis enterado del sorteo que tengo en marcha en Facebook?. Tenemos una Kmix de Kenwood buscando propietario, así que si estás interesado/a en conseguirla y todavía no os habéis apuntado todavía podéis hacerlo.
Con esta invitación a participar os dejo todo el fin de semana.
Feliz fin de semana.
Lidia.