Ingredientes para None comensales
500 g de fresón,1 terrina de queso de untar light,250 g de yogur natural desnatado,20 g de hojas de gelatinas ( unas 12 hojas ),3 Claras de huevo,3 Cucharadas de edulcorante,1/4 de vaso de leche desnatadaEl otro día cuando fui a la compra vi que ya había fresón,podemos pensar que es un poco pronto, ya que la temporada de fresoneses de mayo a julio, pero de sabor no estaban muy mal y compre para preparar esta tarta, y como todo los fines de semana es light, porque también necesitamos darnos ese gustazo gastronómico semanal.
Y como siempre es fácil, no se tarda nada en prepararlo y esta buenisima.... La tarta de hoy tiene 85 cal, por ración,las cantidades que doy son para 8 raciones,si queréis darle un toque especial,derretimos un poco de chocolate negro sin azúcar en el microondas y se lo añadimos por encima a la hora de comer, entonces le añadimos 15 cal más.
Trituramos con la batidora eléctrica 400 g de fresones.El resto lo reservamos para adornar.
Mezclamos el puré de los fresones con el yogur,el queso y 1 cucharada de edulcorante.Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría, calentamos la leche en el microondas y le vamos añadiendo las hojas de gelatina poco a poco hasta que estén bien disueltas.Cuando este la gelatina templada se la añadimos al puré de fresones, el queso y el yogur.
Batimos las claras a punto de nieve,cuando ya estén casi montadas le añadimos las otras 2 cucharadas de edulcorante y las agrégamos a la mezcla.
Lo vertemos en un molde desmontable y lo dejamos enfriar hasta que cuaje.Desmoldamos y lo decoramos con láminas de fresones que habíamos reservado.