INGREDIENTES:
PARA LA MOUSSE:
1 tableta de chocolate para fundir
1/2 l. de nata para montar
1/2 vaso de leche
5 cucharadas de azúcar colmadas
6 hojas de gelatina
3 claras de huevo montadas a punto de nieve
PARA LA TARTA:
Un bol redondo de unos 23 cm
Papel film transparente
2 brazos de gitano pequeños o uno grande
3 panecilos de leche
la punta de un croisan
palitos de chocolate
PREPARACION:
Mejor hacerla de un día para otro para que cuaje bien.
Primero deshacemos la tableta de chocolate o en el micro, o en un cazo en el fuego lentamente y sin dejar de mover. Mientras de enfria un poco, batimos las claras a punto de nieve y reservamos en el mismo bol.
Ponemos las hojas de gelatina a remojar con agua fria para que hablanden, y mientras , montamos en otro bol la nata , con el azúcar.
Escurrimos las hojas de gelatina y las mezclamos en el 1/2 vaso de leche templada sin que queden grumos, las añadimos a la nata. Movemos bien y lo hechamos todo al chocolate muy bien mezclado. Ahora añadimos las claras montadas con movimientos envolventes para que no bajen.
El bol redondo, lo hemos cubierto por dentro con el film transparentey le ponemos toda la base y alrededor con rebanadas de no más de 1 cm. de brazo de gitano. No lo llevamos hasta el final porque saldría demasiado profundo. Lo llenamos con el mousse de chocolate hasta el borde de las rebanadas. Encíma del mousse o bien lo cubrimos con más rebanadas de brazo de gitano ( yo lo hice así), o con la placa de un bizcocho muy delgadito.
Una vez hecho cubrimos el bol con film transparente y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Desmoldamos y le ponermos las patitas y la cabecita con bollitos de leche y palitos de chocolate. La colita es la punta de un croisan.
Espero que os guste.
Buen provecho.