comunidades

Dulce Tortuga

Hola

Ahí va mi primera receta en el blog, me la envió una prima que la sacó de internet, la hice para mi cumpleaños el año pasado y esta riquisima !!!  

Imagen 3


INGREDIENTES
Imagen 0

Ensaladera de 23cm de diámetro +/-
Bracitos de gitano
Panecillos de leche (yo necesité 4)
400gr de nata (crema de leche) para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo (o 3 hojas de la gelatina neutra)
50gr de azúcar.

PREPARACIÓN

 * Forramos una ensaladera   con film transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano, seguidamente  montamos la nata (crema de leche) y las claras con los 50gr de azúcar, y reservamos en la nevera.

* Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, hay trocitos de chocolate que quedan pero se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.

* En 50gr de leche fría hidratamos la gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemo a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata (crema de leche)).

Imagen 1


* Mezclamos la crema de chocolate con la nata (crema de leche) y las claras (con movimientos envolventes ) y lo añadimos al vol donde teníamos los bracitos y seguidamente lo tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

* Una vez "cuajada" la mezcla se puede desmoldar y darle forma de tortuga con los panecillos y el cocolate

Imagen 2


Espero que os guste!!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos