Esta tarta Tortuga ya la he hecho tantas veces que no se como todavía no la he publicado. Bueno si, pienso que todo el mundo la conoce pero, seguro que hay alguien que tal vez no la conozca. Estoy segura de que tengo que tener fotos de la famosa tortuga de varias ocasiones pero ya que acabo de hacer otra lo mejor será volver a hacer fotos y así no tengo que buscarlas.
Esta tarta es muy similar a la tarta balón de fútbol pero mucho más fácil al no tener que hacer las planchas de bizcocho, ya que los brazos de gitano son comprados. No se quien será el ingenioso artífice de esta graciosa tortuga, pues es una tarta bomba simpáticamente caracterizada.
Sin más, os dejo la receta:
Ingredientes:
- 2 o 3 brazos de gitano (comprados en supermercado)
- Nata montada (crema de leche) ó trufa (esto es el relleno a elegir)
- 2 panes de leche para las patas y la cabeza
- chuches varias para los ojos y la boca
Un utensilio imprescindible para esta receta es un escurridor de pasta, una ensaladera grande o molde semiesférico, lo que tengáis por casa.
Preparación:
En un cuenco redondo, ensaladera o algún cacharro de los que tengamos por la cocina con forma semiesférica le ponemos papel film o albal, para luego desmoldar fácil.
Cortamos los brazos de gitano en rodajas de un dedo de gordo aproximadamente. Con esto vamos forrando el cuenco hasta llegar a la altura deseada.
Rellenamos, yo en este caso, he rellenado de nata montada (crema de leche) bien firme.
Tapamos con una capa de brazo gitano y metemos en la nevera. Dejamos toda la noche para que todo compacte.
Emplatar, y cortar el pan de leche de manera que formemos las patas, la cabeza y la cola.
Los ojos a la tortuga los he hecho con unos caramelos mentos, pero puedes hacerlos con unos granitos de café o unas gotas de chocolate. Otras veces los hice recortando dos círculos de una nube blanca y la pupila con dos gotitas de chocolate.
VARIACIONES DEL RELLENO: El relleno también lo podemos hacer mitad nata (crema de leche), mitad trufa. O de leche merengada, dulce de leche, crema de café,...y en navidad se podría rellenar de mouse de turrón de Jijona... de lo que más os apetezca o guste.
He encontrado buncando, buscando una foto antigua de la tarta tortuga, os la muestro para que veáis que la práctica es importante, pues estas primeras buenas estaban pero más bien eran la hermana fea de la Gertrudis jejeje
Besitos.
Comparte