¡ Qué dulce es la tortuga!
Hace ya algún tiempo me compre el molde en forma de balón pero lo tenía en el armario acumulando polvo, cosa impropia de mí porque todo lo que compro lo uso, entonces llegó el cumpleaños de una de las peques de la familia y me decidí por esta tarta, sabrosa y graciosa.
¿Qué vas a necesitar para hacer esta monada de tarta?
Un molde pequeño rectangular de aluminio y otro en forma de balón para el bizcocho
Buttercream de chocolate blanco
3 mangas pasteleras con 3 boquillas redondas grandes
Espátula o cuchillo para la decoración
Un poco de fondant, marrón, verde, y una pizca de amarillo y negro
Cortador de flor (opcional)
Base de
Base de
Base de 10cm fina para el bizcocho rectangular
En primer lugar vamos a ver la receta del bizcocho
Ingredientes para Bizcocho de QUESO:
4 huevos
200ml de nata (crema de leche) para cocinar
2 tarrinas de queso Philadelphia
1 sobre de de levadura
¿Cómo se hace el bizcocho?
Ponemos a precalentar el horno a 180º 10 minutos
Montamos la mantequilla junto con el azúcar
Añadimos los huevos uno a uno hasta su total integración
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos
Añadimos la la harina junto con la levadura tamizada poco a poco sin dejar de batir el resto de la mezcla
Por último incorporamos la nata (crema de leche) y el queso y cuando sea una mezcla uniforme estará lista.
Engrasamos el molde en forma de balón y un molde pequeño
Ponemos la mezcla en los moldes y horneamos unos 30 minutos a partir de aquí habrá que comprobar que esté hecho pinchando el bizcocho y cuando no salga la mancha cruda podremos sacarlo y dejarlo enfriar.
Una vez que el bizcocho está frío pasamos a hacer la receta de Buttercream de chocolate blanco.
Cuando esté hecha apartamos la mitad de la mezcla dejándola blanca y la otra mitad la volvemos a dividir y teñimos de rosa palo una parte y la otra en rosa fucsia. Reservamos las mezclas.
¿Cómo montamos la tarta?
Volvemos otra vez a los bizcochos, desmoldamos y ponemos encima de las bases finas y partimos el molde del balón en 2 ó 3 piezas( según os haya crecido y según el grosor que más os guste), repetimos la operación con el molde rectangular pequeño. Y ahora vamos cubriendo cada capa con la buttercream blanca y poniendo la capa arriba correspondiente y por último la capa quitamigas( como hacemos siempre para poner fondant o cualquier decoración)
Metemos en la nevera y dejamos que se enfríe 15 minutos.
Pasado ese tiempo vamos a darle forma a la cabeza, al usar el molde rectangular sólo tuve que jugar con la buttercream para moldear la altura y los laterales a mi gusto, así que aquí poner la cabeza como más os guste a lo ancho o a lo largo para que sea más realista, dejáis enfriar nuevamente hasta que esté dura.
Mientras, nos ponemos con la base. Estiramos el fondant marrón y lo ponemos encima de nuestra base. Ponemos encima la tarta que hará de caparazón y a continuación la cabeza.
Estiramos el fondant verde y cubrimos la cabeza y con lo que sobre hacemos las patitas y el rabo y las ponemos en sus correspondientes sitios. ( Yo utilicé los cortadores de flores para hacer las patitas y dio buen resultado).
Y ahora empieza lo bonito, tenemos 3 colores metidos en mangas pasteleras con sus boquillas redondas, pues empezamos con un color y hacemos puntos alrededor de todo el caparazón en la parte de abajo, y con la espátula aplastamos hacia la parte superior de la concha, repetimos la operación con el mismo u otro color asegurándonos que no se ve el fondo al poner los siguientes puntos y así hasta completar el caparazón.
Por último usamos el fondant negro para hacer los ojos y pestañas, el amarillo para el toque de la flor y con lo que ha sobrado de rosa le ponemos una nariz como guinda del pastel.
Siento no haber hecho fotos de cada paso pero estaba tan centrada en el proceso que se me olvidó por completo, aún así espero que os sirva y os animéis como siempre os digo a sorprender a uno de vuestros peques.
Un besote!!!!