INGREDIENTES:
75 grs. Harina
75 grs. Azúcar
3 Huevos
1 sobre de Levadura Química (16 grs.)
1 pizca de Sal
300 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
30 grs. Azúcar
400 grs. Chocolate para fundir
30 grs. Mantequilla
ELABORACIÓN:
Para hacer el bizcocho, separaremos las yemas de las claras de los huevos.
Montaremos, con unas varillas eléctricas, las claras con una pizca de sal hasta conseguir el punto de nieve.
Pondremos en un bol las yemas y el azúcar. Batiremos con las varillas hasta que quede bien esponjoso y de un color blanquecino.
Poco a poco y con movimientos envolventes, es decir de abajo hacia arriba, incorporaremos las yemas a las claras hasta que se integren totalmente.
Mezclaremos la levadura química con la harina y tamizaremos. Incorporaremos la harina lentamente y siempre con movimientos envolventes procurando ir subiendo la harina ya que tiende a quedar abajo.
Hemos preparado una bandeja de horno con papel vegetal y fijaremos el papel con unas puntitas de masa para que no resbale. Pasaremos la mezcla del bizcocho, procurando llegar a todos los bordes de la bandeja. Tiene que quedar una capa bastante fina y bien alisada.
Tenemos el horno precalentado a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 9 minutos aproximadamente. No tiene que quedar muy cocido. Depende del horno.
Para despegar el bizcocho, cortaremos las puntas a lo largo y ancho. Partiremos el bizcocho por la mitad y le tenemos que dar la vuelta. Con la ayuda de otra bandeja daremos la vuelta a la plancha de bizcocho para poder sacar el papel de hornear.
Antes de que se enfríe enrollaremos despacio las dos planchas de bizcocho, tal como se ve en el vídeo, con unos paños de cocina y esperaremos que se enfríe totalmente.
Para montar la nata (crema de leche) dejaremos el recipiente y también la nata (crema de leche) líquida en el congelador durante unos 15 minutos, así se monta más fácilmente. Antes de terminar de montar la nata (crema de leche) agregaremos el azúcar.
Desenrollaremos y sacaremos el paño de cocina. cubriremos el bizcocho con una capa de nata (crema de leche) dejando libre un espacio de unos dos centímetros. Haremos lo mismo con la otra plancha.
Enrollaremos de nuevo con mucho cuidado, dejando el cierre en la parte de abajo. Cortaremos el cilindro en tres o cuatro trozos y cubriremos las puntas con un poco de nata (crema de leche).
Derretiremos el chocolate al baño maría es decir poniendo agua a calentar en una olla y encima un recipiente donde depositaremos el chocolate troceado en un par de veces para que se derrita mejor. Antes de que se derrita totalmente apagaremos el fuego y añadiremos la mantequilla, removiendo hasta que quede integrada al chocolate.
Prepararemos una rejilla con una bandeja y papel vegetal y depositaremos nuestros bracitos. Cubriremos los bracitos con el chocolate caliente. Repartiremos el chocolate por encima y los lados de los bracitos, procurando que quede totalmente cubierto.
Para finalizar la decoración pasaremos por encima del chocolate un peine o un tenedor haciendo unas ondas.
Dejaremos enfriar y secar totalmente el chocolate antes de sacar los búlgaros de la rejilla.