Ingredientes: 8 a 10 personas
Bizcocho:
150 grs de mantequilla reblandecida
250 grs de azúcar
150 grs de harina con levadura
125 grs de nata (crema de leche) agria
4 huevos
50 grs de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal
un para de gotas de extracto de vainilla
Crema de mantequilla:
100 grs de chocolate negro
550 grs de azúcar glas
250 grs de mantequilla reblandecida
2 cucharadas de leche
Para decorar:
Maltesers de chocolate blanco o negro
Calentamos el horno a 180º, con el estante del medio puesto. Untamos 2 moldes de 20 cm con un poco de mantequilla, forramos los fondos con papel de horno y los colocamos en una placa de horno grande.
Ponemos la mantequilla, el azúcar, la harina, la nata (crema de leche) con unas gotitas de limón, los huevos, el cacao en polvo, la levadura en polvo, la sal y las gotas de vainilla en un bol grande o en el recipiente de una batidora eléctrica de brazo o de un robot de cocina. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Repartimos la mezcla a partes iguales entre los dos moldes y horneamos unos 25-30 minutos.
Para comprobar la cocción, insertamos una brocheta en el centro de cada bizcocho, y nos aseguramos de que salga completamente limpia. Retiramos del horno y dejamos enfriar en los moldes unos minutos, antes de desmoldarlos con cuidado y dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla (unos 25 minutos).
Cuando los bizcochos casi estén fríos, preparamos la crema de mantequilla. Troceamos el chocolate en un bol mediano y lo derretimos en el microondas en períodos de 30 segundos, removiendo bien cada vez.
En el robot de cocina ponemos la mantequilla, el azúcar glas y la leche y trabajamos hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añadimos el chocolate derretido sin dejar de batir.
Colocamos uno de los bizcochos en una fuente de servir o en un soporte para pasteles. Se puede poner un poco de crema de mantequilla debajo del bizcocho para que el pastel no se mueva. Ponemos una tercera parte de la crema de mantequilla y la extendemos. Colocamos el otro bizcocho encima y untamos con el resto de crema de mantequilla hasta cubrirlo completamente.
Una vez cubierto el pastel, pegamos los Maltesers alrededor.. Empezamos haciendo una línea alrededor de la base de la tarta, luego a partir de una bola, subimos por un lado hasta arriba, hacemos un diámetro y bajamos por el otro lado. Hay que alinearlos bien juntos sin dejar espacios entre ellos.