Ingredientes:
- 4 Huevos125 grs. de azúcar3 cucharadas soperas de leche125 grs. de chocolate 125 grs. de mantequilla 8 grs. de levadura en polvo (1/2 sobre) 80 grs. de harina 50 grs. de avellanas trituradas o para triturar.
Para el garrapiñado:100 grs. de azúcar100 grs. de avellanas1 cucharadita de agua.
Preparación:
Tritura las avellanas y reserva.
Pon el chocolate troceado y la mantequilla en un bol e introduce al microondas. Calienta durante 1 minuto aproximadamente a temperatura media, hasta que la mantequilla y el chocolate estén un casi derretidos y termina de derretirlo, removiendo cuidadosamente para que ambos ingredientes queden bien integrados. Reserva.
Bate los huevos en el azúcar hasta obtener una mezcla algo espumosa, lo puedes hacer manualmente con varillas, batidora eléctrica o cualquier otra herramienta que dispongas en casa.
Añade las 3 cucharadas de leche y remueve.
Agrega el chocolate que ya estará templado y remueve todo bien. Añade la harina, la levadura y mezcla todo de manera que quede cremoso y sin grumos.
Incorpora las avellanas trituradas y mezcla todo bien. Vierte en un molde apto para microondas y deja que cueza durante 5 minutos aprox. Juega con los tiempos de tu microondas, no todos son iguales. Este tardo en cocerse 4 minutos y 20 segundos, depende de la potencia de cada microondas, así tardará, comienza haciendo pruebas. Pincha el bizcocho por el centro y si el pincho sale limpio, el bizcocho estará cocido. Deja otros cinco minutos más, dentro del micro y sin abrir la puerta para que termine de hacerse con el calor residual. Mientras tanto, prepara el caramelo.
Pon el azúcar con el agua en un recipiente al fuego, cuando veas que el caramelo toma su color oscuro, apaga el fuego para que no se queme, añade las avellanas y remueve todo. Vuelca sobre papel vegetal o una superficie de silicona.Separa las avellanas del caramelo y en el mismo papel, envuelve el caramelo y golpea para machacarlo con un rodillo o cualquier otro utensilio similar.
Por último, desmolda el bizcocho cuando éste frío, añade azúcar glasé por encima y adorna al gusto con las avellanas caramelizadas y el caramelo.