Ingredientes:
470 grs. de cobertura de chocolate negra
200 grs. de frutos secos tostados (avellanas, almendras y piñones)
20 grs. de mantequilla sin sal
100 grs. de azúcar glass
20 grs. de manteca de cacao
En primer lugar, vamos a caramelizar los frutos secos.
En una sartén, coloco los frutos junto con el azúcar glass, y lo vamos removiendo para que vaya cogiendo calor y color. No poner una temperatura muy alta, para evitar que se queme y luego nos amargue.
Mientras colocamos la cobertura de chocolate en un recipiente y lo ponemos al microondas para deshacer. También vigilamos que el tiempo sea cortito, para que empiece a deshacerse, con el mismo calor y batiendo conseguimos que se acabe de deshacer.
No olvidar que hemos de vigilar los frutos secos, y moverlos para que se impregnen bien de caramelo. Cuando ya no vemos el blanco del azúcar y tenemos bien impregnados en caramelo los frutos, les añadimos la mantequilla sin sal. Removemos todo y de esta forma ya no se harán un bloque. Los reservamos aunque es bueno que vayamos rápidos en estos pasos.
Con el cacao disuelto, empezamos a disolver la manteca de cacao, también un golpe de calor al microondas y terminamos de disolverlo a mano.
Ya tenemos todo a punto, por tanto volcamos los frutos secos en el chocolate y lo removemos para que queden bien repartidos por toda la mezcla.
Ahora solo nos queda colocarlo en un recipiente rectangular y esperar que se solidifique. Yo lo coloque en un molde alargado de silicona. y ha sido muy práctico para desmoldarlo.
El resultado ha sido espectacular por el gusto. El caramelo en los frutos junto con el chocolate ha quedado impresionante.