TARTA DE TRUFA Y CHOCOLATE

¡Hola!, el otro día fue el cumpleaños de mi hijo y quiso que le hiciera una tarta sencilla de trufa y chocolate de cobertura, y así quedó, vistosa, sencilla y muy buena.

Imagen 2



INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:

1 yogur griego
3 medidas del yogur de haria de repostería
2 medidas del yogur de azúcar normal
1 medida del yogur de aceite de girasol
1 sobre de levadura en polvo
3 huevos
un chorrito de esencia de vainilla

PARA LA TRUFA:
1 brick de 200 cl. de nata para montar
125 gr. de chocolate de cobertura
3 cucharadas de azúcar

PARA LA TARTA:
1 tableta de chocolate de cobertura
1 copa de mistela o de vino dulce
2 cucharaditas de postre de azúcar
Opcional ralladura de chocolate blanco

ELABORACION:
Preparar la trufa si puede ser el día de antes, porque tiene que enfriar en la nevera por lo meos 8 h. antes de batirla para su uso. El bizcocho, también conviene hacerlo el día de antes para que esté más entero y lo podamos manejar mejor.

Precalentamos el horno a 180º, y ponemos todos los ingredientes del bizcocho en un bol, mezclamos muy bien con las varillas para que no nos queden grumos. Lo ponemos en el molde y al hono unos 40 minutos dependiente de la fuerza de cada horno. Como se supone que lo hemos hecho el día anterior y está frio, lo partimos por la mitad con cuidado y lo humedecemos con la mezcla del vino dulce rebajado con un poco de agua, y el azúcar. Ponerle bastante para que quede muy jugoso en las 2 partes del bizcocho.


Imagen 0


Mientras batimos la trufa con las varillas hasta que coja textura. Yo puse la trufa en una manga pastelera con boquilla de las grandes, para que quedara mejor repartida por el bizcocho y por todos los lados igual, pero si no teneis, la poneis con una espátula muy bien repartida y de unos 2 cm de espesor que luego tiende a bajar con el peso.

Imagen 1


Cubrimos con la otra parte del bizcocho con mucho cuidado. Deshacemos la tableta de chocolate al microondas o en un cazo al fuego, removiendo constantemente. Dejamos enfriar un poco y cubrimos el bizcocho dejando que las gotas vayan cayendo alrededor, para crear un efecto distinto. Hacerlo sobre una rejilla porque el chocolate caerá por todos los lados. Si quereis es el momento de decorarlo con las escamas de chocolate blanco o cualquier cosa que os apetazca.
Tener encuenta, que el chocolate de cobertura cuando se seca se queda duro, tenéis que cortar la tarta con un buen cuchillo, no con la paleta típica de tartas. 
Espero que os guste.


Imagen 3


Buen provecho.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: