Tarta tendencia 2018







A principios de mes ha sido el cumpleaños de mi padre y era obligado hacer una tarta.  No tenía muy claro cómo hacerla aunque sé que es agradecido y lo mismo le iba a dar.

Ya os he comentado en otras ocasiones que paso mucho tiempo viendo tutoriales en internet y me ha llamado la atención que todo el mundo está haciendo la tarta de letras y números que ha puesto de moda una bloguera israelí.

La idea es sencilla y original. Consiste en hacer con plantillas las letras o números que vayamos a necesitar utilizando una base de galleta, bizcocho o incluso de hojaldre. Cubrir cada capa con una crema y decorar  con chuches, frutos del bosque y flores.

Bien, pues me decidí a hacerla así. Que cuando quiero yo también soy muy cool.

Necesité utilizar el número 73 que son los años que ha cumplido y fue tan sencillo como sacar la impresión de internet y recortar cada número.

Luego tuve que plantearme qué iba a utilizar. La galleta me gustaba pero creo que al igual que el hojaldre podía darme problemas a la hora de cortarla y en cuanto a dejar que se ablandase…. creo que pierde bastante, pero es mi opinión que sobre gustos no hay nada escrito.

Finalmente opté por el bizcocho pero como lleva peso y la crema no es muy consistente lo mejor creo que puede ser el bizcocho que ya hicimos en el brazo de gitano. Es muy ligero así que no aplastará los pegotones de crema.

Le hizo ilusión, y no me sorprendió. Eso ya lo tenía claro.

Nos ponemos el delantal!!!!

Ingredientes:

Para el bizcocho:

12 huevos

120 grs. de harina

120 grs de azúcar

Para la crema:

380 grs.  de queso crema

120 grs.de azúcar glas.

500 ml. de nata con 35% de materia grasa.

Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es disponer los ingredientes que vamos a utilizar y a encender el horno a 200ºC para que vaya precalentando.



En la amasadora batimos los huevos que estarán a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta que al menos tripliquen  su volumen.



Cuando ya hayamos conseguido nuestro objetivo vamos a ir incorporando con una espátula de silicona, en tres veces y con movimientos envolventes la harina tamizada. Recordad que tenemos que hacerlo en tres veces.



Este paso debemos hacerlo con mucho cuidado porque si nos ponemos bruscos perderemos el volumen que hemos obtenido previamente.

Ahora necesitamos dos bandejas de horno que engrasamos con spray desmoldante y cubrimos su superficie con papel de hornear.



Repartimos la masa, nivelamos con una espátula y llevamos al horno. Tarda más o menos unos diez – quince minutos en estar lista.  Dejamos enfriar en una rejilla y con la plantilla cortamos los números.



Como el bizcocho es finito hice tres capas. Es decir, tres treses y tres sietes.



Vamos ahora con la crema teniendo cuidado de tener el queso crema a temperatura ambiente.



Batimos el queso junto con el azúcar glas hasta que estén ambos ingredientes bien integrados.



Y ahora poco a poco vertemos la nata muy fría, hasta que notemos que la crema toma cuerpo. Aviso de que puede llevar más de diez minutos. Tapamos con film transparente de cocina procurando que toque la crema y llevamos a la nevera para que al enfriar tome cuerpo.



Mientras, dejé enfriar completamente los bizcochos y preparé una base para presentar la tarta.

El montaje es sencillo. Se ponen  sobre la base en la que vamos a presentar la tarta los números formando el 73.

Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla lisa y comenzamos a colocar pegotes de forma ordenada hasta cubrir la superficie. Ponemos otra plancha de bizcocho igual a la anterior y otra tanda de pegotes. En total hice tres alturas. El final sin decorar quedó así



Y ya no queda más que decorar. Las flores son unas margaritas azules que corté de una maceta. Para que no se transfiera a la tarta sólo hay que recubrir con papel de aluminio el tallo y después cortar una pajita que se clava en la tarta e introducir el tallo en la misma.



Esta es la tarta más fashion de cuantas llevo hechas.




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Con fruta tartas

Relacionado

Vídeo receta de la tarta de letras y números, tendencia 2018: Tarta de letras y números, tendencia 2018Dificultad: fácil          Raciones: para 2 letras o números medianos    Tiempo: 1 horaIngredientes:PARA LA BASE DE GALLETA 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente 100 gr de azúcar glas o inpalpable 1 huevo mediano 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla o azúcar vainillado 1/2 kg d ...

Un año más celebramos el cumpleaños de la abuela Manuela, 88 primaveras que ha cumplido y ojalá que cumpla muchas más. El pasado año la sorprendí con una tarta en forma de M (al final del post pondré el enlace) en esta ocasión me he decantado por los números para variar, de verdad que no sé decir cual está mejor, nos han encantado las dos. Las tartas de números o letras son muy vistosas, una deli ...

Tarta en forma de números o letras de Adi Klinghofer. La tarta tendencia de 2018 que continúa de moda en 2019.La tarta en forma de números o letras creada por la genial repostera Adi Klinghofer, se convirtió en la tarta tendencia de 2018. Pero su original y bonito diseño, así como las múltiples posibilidades que ofrece su decoración hace que en este 2019 siga siendo la tarta de moda.A esta bonita ...

Últimamente nuestras redes sociales se han llenado de fotografías con las preciosas tartas de letras y números decoradas, creadas por la joven chef israelí Adi Klinghofer.Lo mejor de estas tartas es lo llamativas que son y lo ¡¡fáciles y rápidas que son de preparar!!. Destacan por su base crujiente, su relleno cremoso y su vistosa y colorida decoración.Estamos convencidas de que ya conocéis su es ...

En marron-glace no podíamos faltar a la cita con cupido.Hoy las redes sociales se inundan de corazones en todas sus formas y maneras.Nosotros lo hacemos con la Tarta tendencia,una tarta muy de moda,que me conquisto desde el primer momento en Pinterest.Se trata de una tarta de números y letras,se preparada con masa de galletas o en mi caso con hojaldre.El relleno puede variar,nata,trufa,crema,meren ...

Tarta de numeros tendencia de este año esta la hice para el cumple del nene le puse gominolas y huesitos para adornar pero podeis ponerle lo que mas os guste.Podeis hacerla con masa sable, hojaldre o bizcocho como hice yo.Para mi en particular prefiero con bizcocho la razon puedes comer las dos planchas a la vez con la crema y eso da un sabor expectacular.Con las demas masas queda mas duro no resu ...

La receta de hoy tiene un significado muy importante para el grupo de Desafío en la Cocina, ¡¡es nuestro cumpleaños!!, seis años compartiendo recetas saladas y recetas dulces y queremos celebrarlo con la última tendencia en tartas del 2018,de Adi Klinghofer una chef Israelí que nació y vive especialmente en Petaj Tikva, que ha puesto de moda en Instagram las tartas de números y letras, quizás por ...

Este mes de mayo en el desafío cumplimos 6 años y como no podía ser menos lo celebramos con una tarta, una tarta que es tendencia este año y que llena la blogsfera de coloridas letras y números. La nuestra obviamente tenía que tener forma de 6 y a partir de ahí podíamos hacer mas o menos lo que nos viniera en gana. He preparado una versión muy sencilla, no demasiado recargada y me ha gustado mucho ...