Cocina

Un Segundo mas Tarde Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta Adikosh

SAM_3175
Este mes de mayo en el desafío cumplimos 6 años y como no podía ser menos lo celebramos con una tarta, una tarta que es tendencia este año y que llena la blogsfera de coloridas letras y números. 


6º aniversario
La nuestra obviamente tenía que tener forma de 6 y a partir de ahí podíamos hacer mas o menos lo que nos viniera en gana. 


He preparado una versión muy sencilla, no demasiado recargada y me ha gustado mucho el resultado. Lo suyo hubiera sido ponerle unas flores, que parece que todas tienen, pero no las encontré comestibles y la verdad… no me apetecía nada ponerlas autenticas. En fin, que esta es mi tarta, espero que os guste. 

Ingredientes para el bizcocho; 

5 huevos

125 gr de harina

125 gr de azúcar

1 cucharadita de levadura

1 pizca de sal
Ingredientes para la crema;

200 ml de nata (crema de leche) liquida para montar

100 gr de queso de untar

azúcar (al gusto)
Decoración; en este caso macarons, mini nubes y perlas de azúcar.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.


Tamizamos la harina con la levadura y la sal.

Añadimos la harina a los huevos y lo mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes.

Vertimos la mezcla en la bandeja del horno previamente engrasada (en mi caso he usado un molde para plancha de bizcocho). 

Llevamos al horno precalentado 180º durante unos 10-15 min.

Dibujamos un 6 en una hoja de papel (o lo descargamos de internet, yo lo dibujé) lo recortamos y lo usamos de plantilla para cortar dos 6 en nuestra plancha de bizcocho.

SAM_3171
Batimos la nata (crema de leche) y cuando empiece a engordar añadimos el queso y el azúcar y terminamos de montar. Llenamos una manga pastelera con una boquilla redonda con esta mezcla.


Colocamos la primera base y encima vamos poniendo con la manga toques de crema de queso y nata (crema de leche). Colocamos encima la segunda base y volvemos a repetir la operación con la manga.

Finalmente decoramos a nuestro gusto.

Y llegado este momento ya os puedo invitar a entrar AQUI y ver la maravilla de versiones que han preparado mis compañer@s a los que desde aquí quiero felicitar, parece que fue ayer cuando encontré el blog del desafío en internet y preparé mi primer desafío y ya van hacer 6 años… Felicidades a todos los que formáis parte de este magnifico grupo, sois geniales.

Fuente: este post proviene de Un Segundo mas Tarde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Adikosh

Este mes de mayo en el desafío cumplimos 6 años y como no podía ser menos lo celebramos con una tarta, una tarta que es tendencia este año y que llena la blogsfera de coloridas letras y números.  La n ...

Recomendamos