La nuestra obviamente tenía que tener forma de 6 y a partir de ahí podíamos hacer mas o menos lo que nos viniera en gana.
He preparado una versión muy sencilla, no demasiado recargada y me ha gustado mucho el resultado. Lo suyo hubiera sido ponerle unas flores, que parece que todas tienen, pero no las encontré comestibles y la verdad… no me apetecía nada ponerlas autenticas. En fin, que esta es mi tarta, espero que os guste.
Ingredientes para el bizcocho;
5 huevos
125 gr de harina
125 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
Ingredientes para la crema;
200 ml de nata (crema de leche) liquida para montar
100 gr de queso de untar
azúcar (al gusto)
Decoración; en este caso macarons, mini nubes y perlas de azúcar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal.
Añadimos la harina a los huevos y lo mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes.
Vertimos la mezcla en la bandeja del horno previamente engrasada (en mi caso he usado un molde para plancha de bizcocho).
Llevamos al horno precalentado 180º durante unos 10-15 min.
Dibujamos un 6 en una hoja de papel (o lo descargamos de internet, yo lo dibujé) lo recortamos y lo usamos de plantilla para cortar dos 6 en nuestra plancha de bizcocho.
Batimos la nata (crema de leche) y cuando empiece a engordar añadimos el queso y el azúcar y terminamos de montar. Llenamos una manga pastelera con una boquilla redonda con esta mezcla.
Colocamos la primera base y encima vamos poniendo con la manga toques de crema de queso y nata (crema de leche). Colocamos encima la segunda base y volvemos a repetir la operación con la manga.
Finalmente decoramos a nuestro gusto.
Y llegado este momento ya os puedo invitar a entrar AQUI y ver la maravilla de versiones que han preparado mis compañer@s a los que desde aquí quiero felicitar, parece que fue ayer cuando encontré el blog del desafío en internet y preparé mi primer desafío y ya van hacer 6 años… Felicidades a todos los que formáis parte de este magnifico grupo, sois geniales.