La receta de hoy tiene un significado muy importante para el grupo de Desafío en la Cocina, ¡¡es nuestro cumpleaños!!, seis años compartiendo recetas saladas y recetas dulces y queremos celebrarlo con la última tendencia en tartas del 2018,de Adi Klinghofer una chef Israelí que nació y vive especialmente en Petaj Tikva, que ha puesto de moda en Instagram las tartas de números y letras, quizás por lo que impresionan tanto es por su montaje y los elementos que usa para decorarlas, no se puede asegurar que sea la autora de la tendencia, ya que en Israel este estilo de decoración es muy popular, pero todo parece indicar que Adi es quien a puesto tan de moda esta tendencia en su perfil de Instagram @adikos123.
Podemos resumir que este pastel se trata de un sandwich de pasta sablée, relleno de crema diplomática, y cubierto de crema diplomática decorada con frutas, flores, merengues y macarons.
Si bien esta receta se puede hacer de muchas formas, la más usada parece ser con galletas de vainilla, las misma que utilizamos para hacer galletas decoradas.También puedes hacerla si tienes prisa con hojaldre o masa brisa(también llamada masa quebrada o sablée)que se integra perfectamente con la crema y las frutas que añadiremos para la decoración.
Yo me he decidido por esta receta de masa brisa casera,y para la crema vamos a preparar una crema de queso suave, que no es muy dulce y combina perfectamente con los sabores ácidos de la decoración, que encontré aquí
INGREDIENTES:
Ingredientes para la masa:
250 gr de harina
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar glass
2 yemas de huevo
1 pizca de salINGREDIENTES para la crema:
300 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia o similar. NO light)
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
100 gr de ázucar glass
1 cuchardita de vainilla.INGREDIENTES para la decoración:
Macarons,merengues,flores frescas,frutos secos,arándanos, fresas,frambuesas, gominolas ... al gusto
Sacar la plantilla del número o letra que vayamos hacer en InternetELABORACIÓN:
Lo primero que haremos,mezclar la harina,la mantequilla,el azúcar glass,las dos yemas de huevo y una pizca de sal, amasamos hasta obtener una masa lisa y compacta, bien sea a mano o con el robot de cocina.
Una vez tengamos la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar durante media hora en un lugar fresco y seco.
Pasada la media hora de reposo, extendemos la masa sobre una bandeja preparada con papel de horno con la ayuda de un rodillo.
Debemos obtener una masa de aproximadamente medio centímetro de grosor.
Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, tipo puntilla y nuestra plantilla, cortamos la forma.Retiramos la pasta sobrante y sin tocar las formas recortadas de la bandeja, las llevamos a la nevera 30 minutos (o en el congelador 10 minutos)para que se enfríe muy bien la masa y no se deforme mucho al hornear.
Mientras esta la masa en la nevera,precalentamos el horno a 180º C. con calor arriba y abajo, pasado este tiempo de enfriamiento,llevamos a horno y horneamos durante 10 o 12 minutos o hasta que se dore por encima.
Cuando estén horneadas, sacamos del horno y sobre una rejilla lo dejamos enfriar.
Preparamos la crema un rato antes de adornarla,de esta manera evitaremos que la masa se moje y se reblandezca.
Ponemos en un bol de la batidora, la mantequilla, la sal, el azúcar glass y la vainilla.Batimos ligeramente a velocidad mínima, solo para integrar los ingredientes y evitar una nube de azúcar en la cocina.
Una vez hayamos batido un poco y veamos que se empieza a integrar, paramos la maquina y añadimos el queso Philadelphia, batimos una vez más a velocidad máxima, 5 segundos,para integrar todo y evitar que se corte el queso. Pasado el tiempo, paramos de nuevo la máquina , bajamos la crema que haya quedado en las paredes del bol y volvemos a batir 3 segundos más, a velocidad máxima. Nuestra crema ya esta lista.Reservar.
Pasamos la crema a una manga pastelera con una boquilla redonda ancha(#1A de Wilton) procedemos a decorar nuestras letras o números.
Colocamos una de las bases de masa brisa sobre la bandeja y cubrimos la superficie con bolitas de crema.
Colocamos la segunda base de masa brisa por encima y de nuevo cubrimos la superficie con las bolitas de crema.Después añadimos la decoraciones que queramos en mi caso macarons, gominolas,nubes,fresas,bombones, flores frescas .....lo que se nos ocurra.
Y con esto tendremos lista nuestra tarta para servir.En apenas un horita si contamos los tiempos de reposo y enfriado de la masa, tendremos preparada esta maravillosa Tarta Adikosh, para disfrutar con nuestra familia o amigos.
Quiero agradecer a nuestras boss sobre todo a Carolina que este mes en la encargada de subir todas las fotos y preparar la entrada,la paciencia que tienen y por supuesto las recetas tan buenas, ricas y bonitas que nos proponen cada mes para el Desafío en la Cocina no podéis perderos todas estas nuevas tendencias de tartas que seguramente mis compis habrán preparado al igual que yo, os dejo el enlace aquí
Seguro que la próxima tarta que haréis sera esta, muchas gracias por vuestras visitas.
Un abrazo para tod@s
Las recetas de María Antonia