Dulces Felicidades Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta números Adi Klinghofer con galletas de chocolate

Tarta números Adi Klinghofer con galletas de chocolate Tarta 30 cumpleaños
Tarta en forma de números o letras de Adi Klinghofer. La tarta tendencia de 2018 que continúa de moda en 2019.

La tarta en forma de números o letras creada por la genial repostera Adi Klinghofer, se convirtió en la tarta tendencia de 2018. Pero su original y bonito diseño, así como las múltiples posibilidades que ofrece su decoración hace que en este 2019 siga siendo la tarta de moda.

A esta bonita tarta se le puede dar la forma que se desee, números (para celebrar por ejemplo un cambio de década), letras (usando la inicial del destinatario), corazón (ideal para San Valentín o día de los enamorados)… De cualquier forma resulta sencillísima de preparar.

Lo primero es buscar la plantilla. Encontrarás en internet un montón de ellas. Sólo tienes que elegir la que más te guste, imprimirla y recortarla. 

Si las piensas utilizar muchas veces, también puedes comprar unas plantillas reutilizables.

Tarta números Adi Klinghofer con galletas de chocolate Tarta 30 cumpleaños
Si has preparado galletas caseras en alguna ocasión, no dudes en lanzarte a sorprender a algún ser querido con esta maravilla de tarta, porque te resultará muy fácil. Si no lo has hecho, no te preocupes, siguiendo los pasos de la receta también podrás hacerla sin dificultad.

En este caso, para el esqueleto de la tarta para un 30 cumpleaños, he usado unas deliciosas galletas de chocolate.

Cada número lleva un relleno diferente, en ambos casos es una crema de queso mascarpone, pero en el caso del 0 además con cacao.

Te explico la receta y al final del post te dejo otras recomendaciones.

Tarta números Adi Klinghofer con galletas de chocolate Tarta 30 cumpleaños
Recomendaciones finales

Puedes decorar la tarta con frutas, golosinas, chocolatinas, flores, galletas…, siempre teniendo en cuenta el tamaño de las mismas. Si usas fruta, como por ejemplo las fresas, recuerda pintarlas con mermelada para que conserven el brillo.

Yo he usado flores de tela, pero si tienes posibilidad, puedes usar flores comestibles.

Si deseas usar otra masa de galletas, usa una receta con azúcar glass y sin levadura, de esta forma evitamos que se deformen al hornearlas y que queden iguales y con unos bonitos bordes.

Para hacer más fácil la labor de estirar la masa, puedes ayudarte de un rodillo ajustable, que te garantiza que el espesor de las galletas sea el mismo en todas sus partes.

Otras tartas en forma de número

Tarta número 60 Torta números
Tarta número 60


Tarta de velas en forma de números
Tarta de números simulando velas

Fuente: este post proviene de Dulces Felicidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cumpleaños de unicornios

La moda de las fiestas temáticas de unicornios Seguro que sí o sí, tu hija quiere celebrar con sus amigas una fiesta de cumpleaños de unicornios. Y es que el unicornio es el animal mitológico más de m ...

Lenguas de gato

Receta de lenguas de gato: el éxito de la repostería tradicional Las lenguas de gato son una de esas recetas de repostería tradicional que sin duda, no puede faltar en tus elaboraciones habituales. Y ...

Patatas a la riojana

Patatas a la riojana: una receta sencilla y económica que reconforta el cuerpo y el alma Las patatas a la riojana son uno de esos guisos tradicionales de toda la vida, originario, como bien se deduce ...

Recomendamos