La tarta en forma de números o letras creada por la genial repostera Adi Klinghofer, se convirtió en la tarta tendencia de 2018. Pero su original y bonito diseño, así como las múltiples posibilidades que ofrece su decoración hace que en este 2019 siga siendo la tarta de moda.
A esta bonita tarta se le puede dar la forma que se desee, números (para celebrar por ejemplo un cambio de década), letras (usando la inicial del destinatario), corazón (ideal para San Valentín o día de los enamorados)… De cualquier forma resulta sencillísima de preparar.
Lo primero es buscar la plantilla. Encontrarás en internet un montón de ellas. Sólo tienes que elegir la que más te guste, imprimirla y recortarla.
Si las piensas utilizar muchas veces, también puedes comprar unas plantillas reutilizables.
Si has preparado galletas caseras en alguna ocasión, no dudes en lanzarte a sorprender a algún ser querido con esta maravilla de tarta, porque te resultará muy fácil. Si no lo has hecho, no te preocupes, siguiendo los pasos de la receta también podrás hacerla sin dificultad.
En este caso, para el esqueleto de la tarta para un 30 cumpleaños, he usado unas deliciosas galletas de chocolate.
Cada número lleva un relleno diferente, en ambos casos es una crema de queso mascarpone, pero en el caso del 0 además con cacao.
Te explico la receta y al final del post te dejo otras recomendaciones.
Recomendaciones finales
Puedes decorar la tarta con frutas, golosinas, chocolatinas, flores, galletas…, siempre teniendo en cuenta el tamaño de las mismas. Si usas fruta, como por ejemplo las fresas, recuerda pintarlas con mermelada para que conserven el brillo.
Yo he usado flores de tela, pero si tienes posibilidad, puedes usar flores comestibles.
Si deseas usar otra masa de galletas, usa una receta con azúcar glass y sin levadura, de esta forma evitamos que se deformen al hornearlas y que queden iguales y con unos bonitos bordes.
Para hacer más fácil la labor de estirar la masa, puedes ayudarte de un rodillo ajustable, que te garantiza que el espesor de las galletas sea el mismo en todas sus partes.
Otras tartas en forma de número