Tarta de galletas y crema de queso

La tarta de hoy está invadiendo Instagram. Hay multitud de fotos de esta tarta que se ha convertido en la tendencia principal de este año 2018. Es la tarta de letras y números que ha puesto de moda la repostera israelí Adi Klinghofer (@adikosh123) y por todas partes hay multitud de fotos. Seguro que las has visto alguna vez. Y si no las conoces sólo tienes que poner su nombre en Google y te saldrán un montón.



Es una tarta muy fácil de hacer, sobre todo porque si no sabes o no quieres preparar la masa base de galleta, puedes sustituirla por cualquier base de masa quebrada de las que venden en los supermercados. Yo he probado las de Buitoni, Casa Tarradellas, Hacendado y Dia y cualquiera de ellas es buenísima para preparar esta tarta y te dará buenos resultados.

Lo que si tienes que tener en la cabeza antes de preparar esta tarta es la decoración que vas a ponerle. Es tan versátil que puedes utilizar casi cualquier decoración. Admite flores, chuches, frutas, macaros, galletas, trocitos de chocolate, y casi cualquier cosa que te pueda pasar por la cabeza. Tenlo previsto todo para que a la hora de decorarla lo tengas todo a mano. Y un consejo: ten la precaución de hacerla el día anterior a aquel en el que vayas a comerla. La crema habrá ablandado la base de galletas y estará mucho más blandita y más sabrosa. También te costará menos trabajo cortarla.

Yo he preparado la masa de galletas en casa y la he rellenado con una crema de queso crema muy básica. No he querido complicarme mucho la vida porque era la tarta con la que íbamos a celebrar el cumpleaños del cabeza de familia, y no tenía mucho tiempo para hacerla. Por eso solo le he puesto dos capas de galletas.


Pero tú puedes desarrollar tu imaginación y llevarla a extremos insospechados: puedes utilizar hojaldre, puedes hacerla con bizcocho, la masa puede ser de chocolate, la crema de limón, de naranja, merengue. Hay innumerables posibilidades para preparar esta tarta.


Para mi tarta yo he elegido la letra P de "papá". Me la he fabricado yo utilizando un folio cuadriculado para que me fuera más fácil, pero en internet podéis encontrar un montón de plantillas para que las puedas descargar de letras, números, corazones, etc. Aquí te dejo unos cuantos enlaces para que te sirvan de ayuda.

* En www.papelísimo.es encontrarás LETRAS GRANDES PARA IMPRIMIR
* En www.significadodelosnumeros.com encontrarás PLANTILLAS DE NÚMEROS PARA IMPRIMIR
* En www.fiestasinfantiles.com tienes un montón de PLANTILLAS DE CORAZONES GRANDES PARA IMPRIMIR

Y ahora vamos con la tarta.


INGREDIENTES:
Masa de galletas
- 350 grs de harina
- 170 grs de azucar glas
- 52 gr de harina de almendras
- 120 grs de mantequilla fría
- 2 yemas
- 3 cucharadas de agua fría

Crema de queso:
- 250 grs de queso Philadelphia
- 50 grs de mantequilla ablandada
- 300 grs de azúcar glas

Para la decoración:
- Fresas
- Flores y mariquitas de azúcar
- Moras rojas y negras (gominolas)
- Flores (pueden ser naturales o no, comestibles o no)
- Boquilla Wilton nº 12
- Manga pastelera


PREPARACIÓN:Comienza preparando las dos GALLETAS:

1. Tamiza la harina, el azúcar glas y la harina de almendras.

2. Incorpora la mantequilla cortada en cuadraditos pequeños y amasa hasta conseguir que la masa tenga una consistencia terrosa. (Puedes hacer el amasado a mano, como yo, o con una máquina amasadora).

3. Añade las dos yemas y las tres cucharadas de agua y amasa hasta que se forme una masa homogénea.

4. Forma una bola, envuélvela en film transparente y déjala reposar en la nevera unos 30 minutos aproximadamente.

5. Estira la masa y córtala con la forma que hayas elegido. Para que no tengas problema, te aconsejo que la estires la masa directamente sobre la bandeja donde vayas a hornear. Corta la letra o el número y retira el exceso con las manos. Con eso te evitas trasladar la galleta, que se te rompa y tengas que volver a amasar y estirar.


Con los ingredientes que te doy te pueden salir hasta tres galletas grandes, dependiendo del tamaño. Si no, haz como yo. Haz dos galletas grandes y con el resto deja que los peques de la casa preparen galletas más pequeñas para la merienda.

6. Una vez tengas listas las dos masas de galletas y estén colocadas sobre la bandeja de horno, enfríalas de nuevo en la nevera otros 30 minutos, así estarán duritas y no se deformarán cuando se estén horneando.


7. Precalienta el horno 180 grados.

8. Hornea las galletas hasta que los bordes se pongan doraditos. En mi horno a esa temperatura y sin ventilador estaban listas en 20 minutos. Dependerá del tipo de horno que tengas para que tarden más o menos en hornearse. Simplemente mételas y estate pendiente para evitar que la masa se ponga muy tostada.


9. Una vez estén listas, sácalas del horno, déjalas enfriar y a la nevera de nuevo para que la galleta esté durita y sea más fácil de manejar.


Mientras las bases de galleta se enfrían en la nevera después de haber sido horneadas preparamos la CREMA DE QUESO:

1. Pon en el vaso de tu máquina amasadora, la mantequilla ablandada y bátela hasta que adquiera una consistencia cremosa.

2. Añade el queso crema muy frío y bate de nuevo hasta que quede incorporado a la mantequilla.

3. Por último, incorpora el azúcar glas y continúa batiendo hasta que te quede una crema homogénea.

4. Guárdala en la nevera dentro de una manga pastelera hasta que tengas que utilizarla.

El MONTAJE DE LA TARTA es muy fácil:

1. Unta la base de una de las galletas con un poco de crema para que no se mueva en la base donde vayas a colocarla.

2. Reparte la crema sobre la primera base de galleta.


3. Coloca la segunda galleta sobre la crema.

4. Vuelve a repartir crema sobre la segunda galleta.


5. Pon la decoración que más te guste sobre la crema.

Como te he comentado antes, es aconsejable preparar esta tarta el día anterior. La galleta se habrá ablandado y el corte lo realizarás con mucha mayor facilidad.



Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!
Blanca

Fuente: este post proviene de Tu ves y yo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A quien no le gustan las galletas de chocolate? Seguro que habrá alguien, pero yo no conozco a nadie. Si no te hacen mucha gracia las de jengibre como a mí, estas son ideales para prepararlas en Navi ...

Se acerca la Navidad y volveremos a preparar los dulces típicos de estas fechas, entre ellos el PANETTONE, un postre navideño tradicional italiano, similar a una masa tipo brioche, que se elabora con ...

Recomendamos

Relacionado

Hola Chic@s. Hoy vamos con la famosísima tarta tendencia 2018 las hay de numeros y de letras y tambien la de forma corazón, así que voy con mi versión y espero que os guste a mi me encantó al principio puede parecer engorrosa pero ahora os cuento y vereís que es muy fácil prepararla. No tengo mucha idea de donde puede ser originaria este tipo de tarta pero el montaje por pisos o plantas ya estaba ...

Día de la madre Dulces Navidad ...

TARTA DE QUESO CON GALLETAS OREO (OREO CHEESECAKE), TARTA SIN HORNO. Esta tarta está especialmente deliciosa, se hace muy fácil y con ingredientes fáciles de encontrar, la podemos tener hecha con antelación y es estupenda para cualquier día o fiesta e incluso para celebraciones de cumpleaños o aniversarios, sin duda os la recomiendo porque estoy segura de que os va a encantar. Ver el video de esta ...

La pandemia sirvió para muchas cosas, para entender que somos muy volubles y para engordar a base de todas las recetas que hemos hecho en estos 2 años. Al menos mis amigas y yo, quedábamos 1 día a la semana para cocinar juntas, por zoom y luego la copita y charleta. Y en una de estas que navegaba por Instagram, con las recetas del Chef Jordi Cruz, de Dani García, vi que Cristina Pedroche subía rec ...

Chocolate Crema pastelera Layer Cake ...

Son indudables los beneficios que para nuestra salud tiene comer CHOCOLATE. Es bueno para la piel, protege el corazón, disminuye el estrés, mejora la memoria, reduce la presión arterial, ayuda al desarrollo de los huesos, etc. Los expertos recomiendan ingerir 1 o 2 onzas de chocolate al día con el mayor porcentaje de cacao posible y si es por la mañana mucho mejor. En casa nos encanta el chocolat ...

recetas postres tarta de queso postres con queso ...

debo decir que esta receta fue una mezcla de varias que lei, espeficamenete la hice para navidad y me encanto aunque debo decir que todo lo que lleva azucar me encanta jaojao, abajo dejo la receta por si alguien se interesa en hacerla. Base:galletas molidas (180 grs. aprox), 120 grs de mantequilla derretida Relleno: 1 tarro de crema, 1 queso crema grande, 2 huevos, 3/4 taza de azucar Ultima capa: ...

Canela Fruta Jengibre ...

Estamos en Otoño, aunque por el calor que hace en la calle nadie lo diría. No obstantes, en nuestros mercados ya se pueden encontrar las frutas típicas de la temporada: manzanas, caquis, peras, naranjas... Llevaba tiempo queriendo preparar una tarta utilizando peras. Me encantan las tartas de manzana, es una de mis tartas favoritas y quería comprobar como quedaría si en lugar de manzanas utilizaba ...

recetas postres sin horno tartas de queso

Crema de tarta de queso con arándanos Esta es una variante de la típica tarta de queso "Filadelphia", más rápida y sencilla pero sin renunciar al sabor. Para cualquier ocasión, un postre muy rápido y fácil. Para 4 tarrinas individuales: - 1 tarrina de queso de untar - 1 brick de nata 18% MG (200 ml) - 4 o 5 cucharadas de azúcar - 2 hojas de gelatina neutra - 10 galletas María - 25 gr d ...

cremas repostería food news meriendas ...

Desde que mi gran amigo Chef, Iñigo Oller, de El Escondite de Conil, me enseñó esta receta, hace ya unos años, no ha habido reunión familiar o de amigos, que no me lo hayan pedido. Tarta de Queso Mascarpone Sin lugar a dudas, es de las mejores Tartas de Queso que he comido en mi vida. Es verdad, que cuando me comentó la mezcla de todos los quesos, me chocó, porque a mi nunca se me habría ocur ...

Postres

Si os gusta la crema catalana tenéis que hacer esta tarta. En este caso, en lugar de hacerla tradicionalmente, le hemos puesto una base de galleta y hemos añadido a la crema unas hojas de gelatina para hacerla más consistente.  INGREDIENTES  (Para molde de 15 cm) Para la base: 100 grs de galletas María 50 grs de mantequilla Para el relleno: 500 ml de leche entera 4 yemas de huevo L 20 grs de maice ...

Tarta de limón y galletas Tarta de limón y galletas ,historia:Cómo hacer tarta sin horno de limón La tarta de limón y galletas es una de las tartas caseras más fáciles y rápidas que vais a hacer en mucho tiempo. Es una tarta casera de limón que os aseguro que en cuanto la probéis, la vais a incluir en vuestro recetario. La única dificultad que podéis encontrar es realizar la crema pastelera de lim ...