Hoy vamos con la famosísima tarta tendencia 2018 las hay de numeros y de letras y tambien la de forma corazón, así que voy con mi versión y espero que os guste a mi me encantó al principio puede parecer engorrosa pero ahora os cuento y vereís que es muy fácil prepararla.
No tengo mucha idea de donde puede ser originaria este tipo de tarta pero el montaje por pisos o plantas ya estaba visto en tartas y pasteles. Para decir la verdad no he leido ninguna receta sobre esta tarta, solo he visto las fotos por las redes sociales y mirando he visto que las hay de chocolate, bizcocho, masa quebrada y con diferentes rellenos la mayoria merengues y buttercrean o frostings. Yo la hago de masa de galleta sin huevo. y un frosting de queso crema con café. Son dos elaboraciones y el montaje. Para el montaje se utilizan frutas frescas , dulces, o chucherias y flores. Deciros que las flores naturales quedan muy bonitas pero no se comen por lo general y mas si son grandes asi que he utilizado flores de oblea lo ideal seria hacerlas de glaseado o azúcar pero quedan muy vistosas y bonitas. Yo he utilizado unos corta pastas para hacer la forma pero tambien se hace una plantilla en papel y le das el tamaño que quieras yo he intentado hacerla lo más facil posible y que quedara mona o bonita por lo menos para mi Vamos al lio....
Ingredientes para la masa:
350 grs. de harina todo uso
200 grs. de mantequilla punto pomada
150 grs de azúcar normal granillo
Le puedes dar un toque de vainilla o canela en polvo
Elaboración:
En un bol ponemos la mantequilla punto pomada y el azúcar, tenemos que mezclar con una varilla o tenedor hasta que lo mezclemos añadiremos la harina tamizada y unimos y amasamos, podemos añadirle una cucharadita de vainilla o un poco de canela en polvo o molida, nos quedará una masa fina y suave al tacto. la vamos a estirar bastante fina entre dos papeles vegetal o papel horno, con el corta pastas de forma corazón le hacemos la forma como veis en la foto o con una plantilla de papel, ahora lo vamos a dejar en el frigorifico mientras se calienta el horno y como cualquier galleta de mantequilla lo vamos a hornear durante 10-12 minutos a 180ºC calor arriba y abajo según horno. Dejaremos enfriar en una rejilla. Con el resto de la masa podemos hacer galletas pequeña o como queramos.
Ingredientes:
Buttercream o frosting de queso crema y café:
225 grs. de queso crema fria
75 grs. de mantequilla punto pomada
100 grs. de azucar glas
1 o 2 cucharaditas de café soluble y una chucharadita de agua para disolverlo
Elaboración:
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas, si tenemos varillas electricas mejor que mejor, añadiremos el café soluble disuelto en una cucharadita de agua cuando tenemos bien integrado todo esto añadiremos el queso crema o de untar frio del frigorifico, batimos o mezclamos lo más rápido posible lo ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa y reservamos en el frigorifico. Aunque a la hora de usarlo tiene que estar atemperado para que podamos decorar nuestro corazón o la forma que hagais
Montaje de la tarta:
Ponemos la primera forma del corazón en una base de tarta, o bandeja o donde mejor te parezca. Con nuestra manga pastelera atemperada ponemos nuestros pegotitos tan monos de frosting y vamos llenadolo, cubriremos con la otra forma de galleta corazón y lo llenaremos de nuestras gotas o formas de frosting y ahora es cuando lo decoramos con frutas, dulces, chuches, chocolatinas, flores. y ya lo tenemos listo para comer.
Lo podemos dejar en el frigorifico no te durará tanto pero dos o tres días en el frigorifico aguanta estupendamente, aunque las fresas sabeis que se oscurecen por la oxidación.
Fácil, sencilla y rica. No te la pierdas!!!
Espero la foto de tu elaboración