Aprovechando el tirón y coincidiendo con la celebración del día de San Valentin me atreví a preparar la tarta de moda, pero la verdad, es que nosotros hemos celebrado con ella el cumple de mi amiga.
Así que vamos a preparar la Tarta de corazón , pastel tendencia 2018 y espero que sea de vuestro gusto un pastel de números en forma de corazón.
Como veréis en la red, se hacen de distintas bases, bizcocho, galleta, galleta con almendra.... Y es así de galleta con almendra, como yo la voy a preparar,.
En esta ocasión también, como en otras recetas que ya he preparado, utilizo, nata (crema de leche) sin lactosa, el motivo es que entre mis amigos se encuentra una persona con intolerancia, pero os aseguro que el resultado es el mismo y esta igual de rica la nata (crema de leche), no necesita nada especial para montarla, se hace igual que la normal,.... bueno creo que es hora de que empecemos con la receta.
Preparación de la Tarta de corazón, pastel tendencia del 2018
Tarta de corazón, pastel tendencia del 2018
Preparación de la Tarta de corazón, pastel tendencia del 2018
Ingredientes para una medida de 29 cm por 27 cm
Para las bases:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar glass
400 gr de harina
100 gr de almendras molida, muy fina
1 huevo
1 cucharita de extracto de vainilla
1/2 cucharita de sal
Para el relleno
800 ml de nata (crema de leche) para repostería ( en mi caso sin lactosa)
130 gr de azúcar glass
Tenemos la mantequilla y el huevo a temperatura ambiente y empezamos poniendo la mantequilla con el azúcar a batir hasta conseguir una crema fina con textura de pomada.
Agregamos el huevo , sal y vainilla de forma suave, lo integramos.
Por otro lado tendremos tamizada la almendra y la harina, la echamos encima de la crema que tenemos preparada y la vamos mezclando, tener cuidado al principio que no se esparza por toda la mesa de trabajo, batimos bien, hasta que se integre todo muy muy bien.
Ahora viene la parte de estirar, si veis que la masa esta muy blanda, ponerla un rato al refrigerador, unos 10 minutos, tiene que poderse cortar bien, si la dejamos mucho tiempo, la mantequilla se quedara dura y nos costara darle la forma.
La masa la vamos a estirar entre dos papeles de horno, es más limpio, la daremos un grosor de 3 milímetros, cuidado al manejarla, pues se puede romper, si tenéis cuidado de llevarla con el papel de horno en la parte de abajo, la controláis mejor, la daremos la forma que más nos guste, yo saque la plantilla de un molde que tenia forma de corazón (ver el vídeo), pero le podéis dar la forma de letra o numero tranquilamente. Tendréis que cortarla con un cuchillo bien afilado, la llevamos a la nevera, durante una hora, para que endurezca y para que cuando luego la pongamos en el horno no se deforme.
Como veis el proceso es sencillo ser cuidadoso y paciente es lo principal.
Pasada la hora la llevamos al horno y la tendremos a 180º unos 10 a 13 minutos, ojo, el tiempo es orientativo, ya sabéis que cada horno es un mundo, hay que tener cuidado y recordar ponerla hacia la zona baja del horno y no poner aire. Controlar constantemente.
Mientras reposa la base vamos a por el relleno, batiremos la nata (crema de leche) con el azúcar glass, la nata (crema de leche), el bol y las varillas, tienen que estar bien frías, para que monten bien.
Ya tenemos nuestras bases frías, y las vamos a cubrir con nuestra nata (crema de leche), que tendremos preparada en una manga, con una boquilla redonda, el tamaño, el que más os guste.
Rellenamos toda nuestra primera base de nata (crema de leche) y le ponemos la siguiente encima, volvemos a rellenar con nata (crema de leche) y llega el momento de la decoración.... no hace falta complicarse mucho, no somos maestras reposteras, lo importante es que todo lo que pongáis, se coma, y que sea lo que más les guste a vuestros comensales, chuches, galletas, fruta fresca, que quede bien bonito.
Y ya no queda otra que llevarla a la mesa y disfrutar
Buen provchooooo