Estamos de aniversario, concrétamente el 6º cumpleaños del desafío en la cocina. 6 añitos de reto en el que hemos disfrutado de muchas recetas dulces y saladas, todas ellas han sido muy interesantes tanto hacerlas como comerlas.
Y como todos los años, se nos desafía con la realización de una tarta y como no podía ser menos, este año la tarta elegida ha sido la última moda en tartas, la de tendencia, la Tarta Adikosh o tarta de números, que ya habréis visto infinidad de ellas en la red.
La inventora de esta tarta es la israelí Adi Klinghofer , y destacan principalmente por tener una base crujiente y un relleno cremoso, aunque ya se pueden ver diferentes versiones, con galleta, con hojaldre, con bizcocho...todas ellas deliciosas.
Yo me he decidido por hacerla de bizcocho y rellenarla con nata montada (crema de leche) de fresas, pero admite todo tipo de rellenos.
A ver si os gusta la mía...
Si queréis ver el resto de recetas, pinchad aquí.
Ingredientes:
- 1 plancha de bizcocho de brazo de gitano (receta aquí)
- 1 plantilla del nº 6
- galletas oreo, kit kat, bombones, gominolas...para decorar
Para la nata (crema de leche) rosa:
- 400 ml de nata (crema de leche) para montar o crema de leche
- 4 cucharadas soperas de azúcar glas
- 3 cucharadas soperas de queso mascarpone
- colorante rosa o rojo en crema o gel
Almíbar:
- 100 ml de agua
- 50g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o ron
Hacemos el bizcocho como dice la receta, añadiéndole el cacao. Lo dejamos enfriar y cortamos el nº 6 con la plantilla. Dos veces.
Hacemos el almíbar ligero:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos al fuego, cuando hierva durante 1 minuto, o retiramos y dejamos que se enfríe.
Hacemos la nata (crema de leche):
En un bol muy frío, lo metemos en el frigorífico una hora antes, ponemos la nata (crema de leche) o crema de leche muy fría. La batimos con las varillas hasta que empiece a espesar y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras batimos, , le añadimos el queso mascarpone y batimos hasta que se integra todo, y por último el colorante, batimos hasta que se integre y unifique el color.
Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda gruesa.
Montamos la tarta:
Colocamos uno de los bizcochos en la bandeja, lo humedecemos un poco con el almíbar. Vamos poniendo puntos redondos de la nata (crema de leche) rosa , cubriendo toda la superficie.
Colocamos el otro bizcocho encima y lo humedecemos un poco con el almíbar, no demasiado para que no se nos rompa, terminamos poniendo otra capa de puntos redondos de nata (crema de leche) rosa.
Luego la decoramos como más nos guste, con flores, macarons, merenguitos, gominolas, frutos rojos... como os apetezca. Yo la he decorado con chuches de chocolate.
La metemos en el frigorífico y la dejamos reposar y enfriar al menos 2 horas.
!Queda tan bonita , que da pena comerla!!
¿Os ha gustado?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube