Ingredientes para tarta de fresas con nata (crema de leche):
Bizcocho base:
3 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina común
Estas cantidades son para un molde en forma de corazón de 20 cm
Almíbar:
100 gr de azúcar
100 ml de agua
Un chorreón de Ron (o cualquier licor o esencia de tu gusto)
Nata montada (crema de leche):
300 ml de nata (crema de leche) líquida con 35 % o más de materia grasa. (Crema para batir o crema de leche)
60 gr de azúcar glass (azúcar impalpable)
Crema pastelera
Decoración:
Fresas
Mermelada de fresa
Si te ha gustado ver la receta en vídeo, en mi canal de YouTube tengo muchas más.
Preparación tarta de fresas con nata (crema de leche):
En primer lugar, ponemos los huevos, deben estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar en un recipiente hondo y batimos hasta conseguir que tripliquen su tamaño.
Después añadimos la harina tamizada y la integramos con movimientos envolventes. Realizamos este proceso en unas tres veces. Hay que tener cuidado para que la mezcla no pierda aire.
Forramos el molde con papel vegetal para que sea más fácil desmoldarlo. Vertemos el batido en el molde y lo llevamos al horno precalentado a 180º Centigrados durante 35 o 40 minutos.
Por otro lado, preparamos el almíbar con el que vamos a bañar el bizcocho. En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el chorreón de Ron y lo dejamos hervir durante 5 minutos. Lo reservamos hasta el momento de utilizarlo que deberá estar frío.
Una vez esté listo el bizcocho lo dejamos enfriar por completo antes de cortarlo por la mitad. Luego lo bañamos con el almíbar que hemos preparado anteriormente.
A continuación, le ponemos una capa de crema pastelera. Ponemos la segunda capa de bizcocho, podemos quitarle la corteza superior o darle la vuelta, y la bañamos con almíbar también.
Luego le untamos una capa de mermelada de fresa y encima las fresas cortadas por la mitad. Además, con una cuchara de mermelada y un chorrito de almíbar que metemos unos segundos al microondas, preparamos un brillo con el que pintamos las fresas.
Por último, preparamos la nata montada (crema de leche). En un recipiente, que debe estar muy frío, ponemos la nata (crema de leche) líquida y la batimos hasta que esté semimontada. Cuando esté un poco cremosa le añadimos el azúcar glass y terminamos de montarla. La ponemos en una manga pastelera y decoramos los bordes de la tarta.
¡Espero que te animes a preparar esta deliciosa tarta de fresas con nata (crema de leche) y sorprender con ella a tu pareja! Si quieres preparar un menú delicioso te aconsejo como entrante estos riquísimos volovanes de marisco, de plato principal solomillo a la crema con pasas y piñones y por supuesto de postre tarta de fresas con nata (crema de leche). ;D