Tarta de números



Buenas a todos, como ayer fue mi cumpleaños me decidí en hacer la famosa tarta de números. Un delicioso pastel que ha tenido mucho éxito en redes sociales, para mi gusto os debo de decir, qué es una tarta deliciosa. La elaboración de la receta requiere un poco de tiempo, sobre todo para hacer la base de galletas. Pero con esfuerzo y ganas todo se consigue.

Cocinillas vamos a los fogones….

Masa de galletas;

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 gramos de azúcar glass

Un huevo talla l

Una cucharadita de azúcar de vainilla

440 gramos de harina de trigo común.

100 gramos de almendras molidas

Una pizca de sal.
Relleno;

200 ml de leche condensada

Dos tarrinas de queso mascarpone

500 ml de nata (crema de leche) para montar.
Decoración;

Gominolas

Fresas

Arándanos

Nubes de algodón
Elaboración de la receta;

Lo lo primero para hacer la tarta de números, es tener las plantillas para dicha tarta. Hay miles de plantillas que os podéis descargar en Internet, dependiendo del número que queráis para vuestro pastel.

En mi caso yo la plantilla de números, la hice a mano, use el 4 y el 2 para la tarta, y lo hice del tamaño de un folio. Recortamos la plantilla con unas tijeras, y ya la tenemos para ser utilizada cómo base de galletas.

En un bol vamos a tamizar la harina y la almendra molida. La almendra molida yo la compré en un supermercado, en la sección de repostería. Para mi gusto la almendra le aporta un sabor delicioso y una textura de sabrosa.

Añadimos la pizca de sal dónde hemos tamizado la harina y la almendra molida, y mezclamos bien. Y lo reservamos.

En el vaso de la batidora, podéis usar un robot de cocina cómo Thermomix, que yo en mi caso usé monsieur cuisine Connect. Añadimos al vaso la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glass que le tendremos tamizado, lo mezclamos bien con una lengua. Programamos el robot a velocidad 4 durante 5 minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea y quede todo bien integrado.

Transcurrido el tiempo, batimos el huevo qué debe estar a temperatura ambiente, y lo vamos añadiendo al vaso como un hilo. Batiremos durante un minuto a la misma velocidad. Incorporamos la esencia de vainilla y volvemos a repetir la misma operación, batiendo durante 30 segundos velocidad 4.

Paramos el robot, con ayuda de una lengua comprobamos que los ingredientes estén bien integrados, si es así es el momento de añadir la mezcla que teníamos reservada, de harina, almendra molida y la sal.

Lo vamos incorporando al vaso del robot poco a poco, a velocidad 2 aproximadamente durante un minuto.

La masa tengamos la masa hecha, cogemos un poco más de la mitad y haremos una bola. La masa es muy manejable y no se pega en las manos.

Colocamos una hoja de papel sulfurizado, llamado también papel vegetal o papel para horno. Pondremos la más encima y la aplastamos un poquito. Cubrimos la masa con otro papel sulfurizado y la estiramos con un rodillo, hasta conseguir unos 5 mm de grosor y que quede la base rectangular.

Una vez estirada la masa, con ayuda de una bandeja la introducimos al congelador durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo sacamos del congelador, y es el momento de poner la plantilla de números sobre la base. Empezamos a recortar, con ayuda de un cuchillo hasta formar la plantilla del número deseado.

Quiero deciros que para hacer cada número, las medidas de la masa que os he dado, sale para hacer dos bases de galletas. Yo en la primera tanda hice la plantilla del número 4, una vez hecha y recortada, la introducimos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Hasta que queden las galletas doraditas y crujientes.

Transcurrido el tiempo las retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla.

Repetimos la misma operación para hacer el número 2 en mi caso, estirando primero la masa consiguiendo el grosor de 5 mm, haciendo en el congelador, recortando el número deseado introducir al horno como indico en el paso anterior.

Ya tenemos las bases de galletas, y las estamos dejando que se enfríen.

Ahora es el momento de preparar el relleno de nuestra tarta. En el vaso del robot ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos los 500 ml de nata (crema de leche) para montar, y programamos 3 minutos velocidad 4, hasta que nuestra nata (crema de leche) quede montada.

Volcamos la nata montada (crema de leche) a un bol y la reservamos.

En el mismo vaso sin lavarlo, agregamos la leche condensada y el queso mascarpone. Programamos un minuto y medio velocidad 3. Pasado el tiempo añadimos la mezcla a la nata montada (crema de leche), poco a poco cómo vimientos envolventes de abajo hacia arriba. Hasta que quede todo bien integrado.

Ahora es el momento de hacer el montaje de nuestra tarta, cogemos la base de galletas del número 4 y 2, qué será la base, y en una manga pastelera incorporamos el relleno de nuestra crema. Y vamos formando merengues hasta que queden todos bien cubiertos.

Ponemos sobre el relleno, los números 4 y 2 de base de galletas y repetimos la operación, haciendo los merengues con nuestra manga pastelera.

Ahora viene lo más importante del pastel, la decoración yo en mi caso utilice; fresas, nubes de algodón, gominolas y arándanos.

Una vez terminada y decorada la introducimos al frigorífico unas 4 horas.

pasado el tiempo estaría lista para degustar este delicioso pastel de cumpleaños.


Cocinando cocinando con Álvaro.

Espero que te guste la receta, suscríbete y dame un like.

Fuente: este post proviene de Cocinado con Amor Álvaro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo un delicioso pastel de queso, la famosa tarta de queso que gusta tanto, hay varias versiones de esta tarta pero en casa está gusta mucho. La hice para mi cumpleaños, y la verdad que está del ...

Buenas a todos, como ayer fue mi cumpleaños me decidí en hacer la famosa tarta de números. Un delicioso pastel que ha tenido mucho éxito en redes sociales, para mi gusto os debo de decir, qué es una t ...

El postre más famoso de la repostería francesa, no es tan laborioso como otros dulces y requiere tantos ingredientes como los dedos de una mano. Es uno de los platos más famosos de la repostería mundi ...

Recomendamos

Relacionado

tartas

Estamos de aniversario, concrétamente el 6º cumpleaños del desafío en la cocina. 6 añitos de reto en el que hemos disfrutado de muchas recetas dulces y saladas, todas ellas han sido muy interesantes tanto hacerlas como comerlas. Y como todos los años, se nos desafía con la realización de una tarta y como no podía ser menos, este año la tarta elegida ha sido la última moda en tartas, la de tendenc ...

Recetas Dulces Repostería creativa Tartas ...

Tarta en forma de números o letras de Adi Klinghofer. La tarta tendencia de 2018 que continúa de moda en 2019. La tarta en forma de números o letras creada por la genial repostera Adi Klinghofer, se convirtió en la tarta tendencia de 2018. Pero su original y bonito diseño, así como las múltiples posibilidades que ofrece su decoración hace que en este 2019 siga siendo la tarta de moda. A esta bonit ...

Bizcochos y Tartas Cuisine Companion Fruta ...

Receta Tarta de Números (Number Cake) Autor RecetasCuisine Raciones 14-16 Tiempo Ingredientes Para la masa de galletas 440gr de Harina 200gr de Azúcar glass 250gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 100gr de Almendra molida (se puede sustituir por 60gr más de harina) 1 Huevo L a temperatura ambiente 1 cucharadita de Esencia o pasta de vainilla 1 pizca de Sal Para el relleno de la base 2 ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Galletas ...

Vídeo receta de la tarta de letras y números, tendencia 2018: Tarta de letras y números, tendencia 2018 Dificultad: fácil          Raciones: para 2 letras o números medianos    Tiempo: 1 hora Ingredientes: PARA LA BASE DE GALLETA 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente 100 gr de azúcar glas o inpalpable 1 huevo mediano 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla o azúcar vainillado 1/2 kg ...

postres (tartas pasteles dulces...) ...

Un año más celebramos el cumpleaños de la abuela Manuela, 88 primaveras que ha cumplido y ojalá que cumpla muchas más. El pasado año la sorprendí con una tarta en forma de M (al final del post pondré el enlace) en esta ocasión me he decantado por los números para variar, de verdad que no sé decir cual está mejor, nos han encantado las dos. Las tartas de números o letras son muy vistosas, una delic ...

Frutas Postres Reposteria ...

Ideales para aniversarios, como el que nos ocupa, esta tartas popularizadas por Adi Klinghofer, con formas de números o letras, permiten jugar con los años o las iniciales de los nombres de los homenajeados. Su gran impacto visual las ha convertido rápidamente en tendencia de moda en redes sociales. Básicamente son un sandwich de galletas (masa sucrée, sablé, ...) relleno de una crema que también ...

Bollería y repostería Galletas Tentaciones de postre ...

Teniendo en cuenta que no se debe probar una receta cuando es para un evento en el que no se puede fallar, ya sé que no lo hice bien, porque era mi primera vez con este tipo de tartas y además para la fiesta sorpresa de mi amiga Teresa, la mega repostera del blog Los postres de Teresa; Por otro lado, después de buscar y buscar recetas, me quedé con la de Megasilvita, mi mentora en las tartas fond ...

tarta letra tarta cumpleaños repostería ...

Seguro que este tipo de tartas las has visto alguna vez, pues son “el último grito” en repostería. Hoy en Sodas El Vesubio, veremos cómo hacer tarta en forma de letra con galleta y trufa de chocolate blanco. Hemos optado por hacerlo con chocolate blanco porque combina muy bien con los frutos rojos que añadiremos al final. Esta receta te servirá sobre todo si tienes un cumpleaños a l ...

masas Galletas Dulces ...

La receta de hoy tiene un significado muy importante para el grupo de Desafío en la Cocina, ¡¡es nuestro cumpleaños!!, seis años compartiendo recetas saladas y recetas dulces y queremos celebrarlo con la última tendencia en tartas del 2018,de Adi Klinghofer una chef Israelí que nació y vive especialmente en Petaj Tikva, que ha puesto de moda en Instagram las tartas de números y letras, quizás por ...

Buttercream Galletas Galletas decoradas ...

La tarta de hoy está invadiendo Instagram. Hay multitud de fotos de esta tarta que se ha convertido en la tendencia principal de este año 2018. Es la tarta de letras y números que ha puesto de moda la repostera israelí Adi Klinghofer (@adikosh123) y por todas partes hay multitud de fotos. Seguro que las has visto alguna vez. Y si no las conoces sólo tienes que poner su nombre en Google y te saldr ...