Los ingredientes son muy básicos y los tenemos en casa. Para conseguir un buen mousse de chocolate, el truco está en montar bien las claras a punto de nieve. Eso es lo que hará que tenga consistencia. Yo la adapté a la MCC del Lidl, también se puede hacer en Thermomix.
Vamos a los fogones… Cocinillas.
Ingredientes;
5 claras de huevo
5 yemas
120gr de azúcar
500ml de nata (crema de leche) para montar
200gr de chocolate de las tres tazas, yo usé.
3 hojas de gelatina o cola de pescado.
Elaboración;
Separamos las yemas de las claras.
Ponemos en el vaso de las cuchillas el mezclador, e introducimos las claras para montar a punto de nieve.
Programamos 4 minutos, a velocidad 4 y añadimos una pizca de sal y 50gr de azúcar. Eso nos ayudará para que queden bien montadas.
Una vez hechas, las retiramos del vaso, y las echamos a un bol, las guardamos en el frigorífico.
Lavamos el vaso, y volvemos a poner el mezclador. Añadir las 5 yemas de huevo, y las vamos batiendo a velocidad 3 durante un minuto, a continuación incorporamos el azúcar y batimos nuevamente. Programamos un minuto velocidad 3.
En un bol troceamos el chocolate de hacer, y lo derretimos en el microondas un minuto y medio, hasta qué es te derretido. Sacamos y dejamos enfriar.
Una vez frío el chocolate, con ayuda de una lengua lo añadimos al vaso, con la mezcla que teníamos de las yemas de huevo y el azúcar. Seguimos batiendo 2 minutos a velocidad 3.
En en un vaso añadimos agua fría, y agregamos las tres hojas de gelatina, hasta que estén gelatinosas.
Transcurrido el tiempo, agregamos la nata (crema de leche) de montar al vaso, y mezclamos nuevamente un minuto velocidad 3.
Ahora es el momento de incorporar las gelatinas bien escurridas al vaso, haremos 30 segundos velocidad 3.
Retiramos el vaso y le ponemos encima de la encimera, sacamos las claras montadas del frigorífico, y las vamos agregando poco a poco con ayuda de una lengua. Tiene que ser como movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para no perder el punto de nieve conseguido.
Las agregamos en unas copas, y las dejaremos enfriar en el frigorífico durante 2 horas, este será el momento en el que el mus coja su espesor y su textura.
Para servir yo os doy un truco, yo lo acompañe con nata montada (crema de leche) y unas fresas ya que estamos en temporada.
Espero que os guste este delicioso postre, cocinando con Álvaro.