El reto Desafío en la Cocina celebra para esta ocasión su sexto cumpleaños y los participantes tenemos que elaborar una tarta Adikosh. Las chicas del reto cada día nos lo ponen más difícil pero para mí como siempre desde que participo en él ha sido todo un placer.
Ingredientes para las galletas: Masa sablée
300 gr de harina
200 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
3 yemas de huevo
2 cucharadas de almendra molida
una pizca de sal
Preparación:
En bol del robot de cocina ponemos la harina, las dos cucharadas de almendra molida y la mantequilla fría cortada en trocitos y empezamos a amasar en velocidad suave hasta obtener una pasta grumosa. Paramos la máquina y añadimos el azúcar, las yemas de huevo y una pizca de sal.
Seguimos amasando y cuando estén todos los ingredientes integrados, paramos sacamos la masa y formamos una bola que envolveremos en film transparente y dejamos reposar en el frigorífico al menos 1/2 hora.
Sacamos del frigorífico y dividimos la masa en dos partes iguales.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Extendemos la masa con el rodillo entre dos papeles sulfurizados lo mas fina posible. Colocamos encima la plantilla del número 6 y la vamos recortando con un cutex o un cuchillo muy bien afilado. La parte sobrante podemos guardarla para aprovecharla y hacer galletas por ejemplo. Efectuamos la misma operación con la otra parte de la masa.
Colocamos la galleta en una bandeja de horno con papel sulfurizado y horneamos durante 12 a 15 minutos, vigilando para que no se tuesten demasiado. Podemos hacer las dos galletas a la vez o primero una y después la otra.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Debemos manipular las galletas con cuidado ya que son muy frágiles.
Ingredientes para la crema pastelera de vainilla:
750 mililitros de leche
250 mililitros de nata (crema de leche)
250 gr de azúcar
8 yemas de huevo
una vaina de vainilla
la corteza de un limón
80 gr de maicena
Preparación:
Ponemos la leche con la nata (crema de leche), la vainilla, la corteza de limón y 125 gr de azúcar a calentar. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y la dejamos reposar.
En un bol, mezclamos las yemas de huevo, 125 gr de azúcar y la maicena y batimos todo bien con las varillas eléctricas, vamos añadiendo poco a poco la leche (colada) y seguimos batiendo con las carillas y volvemos a encender el fuego y sin dejar de remover cocemos hasta que se espese, apartamos y dejamos enfriar. Una vez fría la ponemos en una maga pastelera con una boquilla rizada.
Ingredientes para el acabado:
Chocolatinas, galletas Oreo, flores, etc, etc.
Montaje de la tarta:
Ponemos sobre la bandeja de servir la primera galleta, la cubrimos con montoncitos de crema,
colocamos la otra galleta encima, volvemos a cubrir con montoncitos de crema y ya vamos decorando al gusto.