A todos nos gusta un buen pastel para celebrar cualquier evento, a algunos nos fascina compartir pequeños detalles con familiares y, amigos, particularmente amo sorprender a mi esposo e hija, a ellos les gusta muchísimo esta tarta, es la combinación del relleno con la base de masa tipo galleta crujiente que se disuelve en la boca, sabemos la importancia de comer saludable siempre, pero se permite celebrar con los tuyos este tipo de preparaciones, todo esta en hacerlo con equilibrio, por ello cuando hornees este tipo de pastel, invita a alguien muy especial u simplemente con amigos, así las calorías serán compartidas, u obséquialo para dibujar sonrisas.
Ingredientes:
Base:
2 tazas de harina de trigo
½ taza de azúcar
1 cucharada de leche
5 cucharadas de margarina
1 huevo
4 cucharaditas de polvo de hornear
Relleno
1 ½ taza de pasas
4 huevos
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
200 gramos de nueces
Preparación
Mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear, añade la margarina, la leche y el huevo, mezcla muy bien hasta lograr una masa homogénea. Coloca margarina a un molde bajo, forra con la mitad de la masa, dejando una parte para decorar.
En una licuadora agregas la leche condensada, la mitad de las pasas, y la vainilla hasta conseguir una preparación uniforme. Las pasas restantes distribúyelas en el molde forrado y vierte la preparación anterior con las nueces picadas. Lleva a un horno a 200 grados centígrados por 15 minutos, retira del horno y lo decoras con la masa restante en forma de rejilla, se lleva nuevamente al horno por 15 minutos más.