mi taller de cocina Idea guardada 143 veces
La valoración media de 73 personas es: Muy buena

Bizcocho de leche condensada



 Al llevar leche condensada  podríamos pensar  que podría quedar demasiado empalagoso, para nada es así, el resultado me sorprendió. Tiene una textura muy esponjosa, y una miga super  delicada. Es la tercera vez que lo hago en muy poco tiempo y se esta convirtiendo en uno de nuestros bizcochos favoritos. Y lo mejor no tiene ninguna complicación, se prepara en un momento y los ingredientes de estar por casa.
Eso si,  si podéis hacerlo en un molde corona mejor, la primera vez lo hice en un molde de cake de esos alargados y me salió un poco mas apelmazado, creo que lo llené demasiado, quizás sea cuestión de llenarlo solo a la mitad. De todas formas las dos veces que lo hice en el molde corona salió mucho mejor.
La receta es de Food and Cook aunque yo le hice algunos cambios, sustituí la mantequilla por aceite de girasol y le añadí mas harina y un yogur. Animaros con el este fin de semana, vais a quedaros con ganas de mas.



Ingredientes:
1 lata pequeña de leche condensada (370 grs.)
4 huevos.
1 yogur griego.
1 envase de yogur de aceite (100 ml.)
160 grs. de harina de repostería.
1 sobre de levadura royal.
Azúcar molida para espolvorear el bizcocho.
Elaboración:
Ponemos la leche condensada en un bol. Vamos echando los huevos uno a uno y batiendo con la batidora eléctrica  (yo lo hice en la KA y también lo podéis hacer en la thermomix)
Una vez que los huevos estén integrados, añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
Por último agregamos la harina con la levadura royal,  batimos bien y nos aseguramos que no queden grumos. Vertemos la mezcla en un molde corona untado de margarina y espolvoreado de harina.


Metemos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos, pinchamos con una aguja y si sale limpia sacamos el bizcocho, dejamos templar y volcamos en unafuente. Espolvoreamos de azúcar molida.





Usé un molde corona de24 cm.

Fuente: este post proviene de mi taller de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conejo con tomate

Buenos días, aunque el conejo es un producto que siempre ha estado en un segundo plano es un alimento que parece que va ganando adeptos. Su carne blanca, tierna y sabrosa junto con las múltiples man ...

Tocinillo de naranja

O lo que es lo mismo tocino de cielo de temporada, por qué no? Estamos en época de naranjas, están a buen precio y es otra forma de comer esta fruta que tantas vitaminas nos aporta. Yo lo prepare apro ...

Tagarninas con huevos

Para el que no las conozca las tagarninas son una planta silvestre espinosa muy común aquí en la provincia de Cádiz. La suelen vender en plazas y mercadillos o incluso a pie de carretera, ya cortadas ...

Tarta de Almendra

Se acerca el fin de semana y os propongo este bizcocho o tarta de almendra, no lleva nada de harina y si tenéis algún celiaco en casa lo va a poder comer sin problemas. Esta receta la llevo haciendo ...

Recomendamos