Tempura para verduras


Mirar la receta secreta para tempura al más puro estilo japonés. Te contamos varios trucos para que te quede super crujiente y es facilísima de preparar!!!

INGREDIENTES tempura 5 personas:
100 gr Harina trigo normal
100 gr Harina maíz Almidón
25 gr Aceite oliva suave o girasol
10 gr Levadura fresca
10 gr Sal
Agua muy fría hasta conseguir
textura deseada
Vegetales al gusto:
Zanahoria
Calabacín
Berenjena
Pimiento rojo
Cebolla
Hojas de borraja
Setas...

Elaboración:
Esta receta es super fácil de preparar, sólo nos tenemos que preocupar de que el agua esté bien fría, incluso sería recomendable una vez esté lista la masa en un bol, meterla dentro de otro cuenco más grande con hielos para mantenerla fría, esto es para que quede más crujiente.

Mezclar en un bol las harinas, con la levadura, y el aceite, ir añadiendo el agua fría hasta conseguir la textura deseada (ver video), entonces añadir la sal. Es recomendable batir con 2 palillos chinos, esto es para que la textura sea algo grumosa, tiene que quedar imperfecta, así la masa frita no será homogénea tampoco, lo que la hace más atractiva.

Calentamos una sartén alta con aceite de girasol u oliva suave, es importante no pasarse de los 170ºC, tiene que quedar la masa blanquecina, y el alimento se tiene que cocinar debajo de la masa, hay que darle tiempo.

Una vez cortados los vegetales, en la forma que deseemos, (no muy gruesos) los untamos en la masa, escurrimos un poco y se meten en el aceite caliente, cuando estén cocinados retirar al papel absorbente. Es recomendable también ir tirando con los palillos un poco de masa sobre las verduras cuando suben a la superficie del aceite, esto hará que salga una masa más floculosa, esto lo podéis ver en el video también.

Super recomendable ir quitando los trozos de masa que flotan en el aceite para que no se quemen y lo estropeen. Estos trozos de masa después de pasarlo por papel absorbente los podemos utilizar como tostones para ensaladas, gazpachos...

Ya veis que es muy fácil si se siguen los pasos, os quedará una tempura muy crujiente y muy vistosa.

Espero que os guste, saludos!!!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: