Yo he puesto las verduras que a mi me gustan y las que tenía en casa en ese momento, pero se pueden utilizar otras muchas según tu gusto o la época del año.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 calabacin.
-1 berenjena.
-1 pimiento verde.
-1 pimiento rojo.
-1 manojo de espárragos.
-220 gr. de harina especial para tempura.
-300 ml. de agua fría del frigorífico.
-1 cucharadita de cúrcuma.
-Sal y aceite para freír.
-Salsas de tu gusto para servir.
PREPARACIÓN:
Lavar muy bien todas las verduras, dejar escurrir y secar con cuidado con papel absorbente de cocina.
Retirar las semillas de los pimientos y cortarlos en tiras. Cortar también en tiras, sin pelar, la berenjena y el calabacin. Retirar la parte dura de los esparragos y cortarlos en dos o tres trozos.
En un bol mezclar la harina especial para tempura con el agua fría del frigorífico. Añadir sal y la cúrcuma y batir enérgicamente hasta que forme una mezcla homogenea.
Poner una sartén al fuego con abundante aceite. Pasar las tiras de verdura por la tempura y cuando el aceite esté caliente, ponerlas en la sartén y freír hasta que estén ligeramente doradas y bien crujientes. Hay que freírlas en varias tandas para evitar que se enfríe el aceite y las verduras la absorban. Colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. También puedes freírlas en freidora si eres partidari@ de este pequeño electrodoméstico.
Servir enseguida sin dejar que se enfríen. Acompañadas de varias salsas de tu gusto. Por ejemplo salsa teriyaky, salsa agridulce, salsa de mango, tomatá, salsa de papaya….
Verduras en tempura.
.