1 jurel mediano
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 tomate (poco maduro)
½ cebolla
½ calabacín
Sal
Pimienta de Shichuán
Aceite de oliva
Aceite de sésamo
Aceite de girasol, del que se absorbe menos en las frituras.
Sésamo al wasabi
Harina de tempura
Cerveza fría
ELABORACIÓN DE JUREL ORIENTAL CON VERDURAS A LA TEMPURA
Se limpia el jurel, quitandole sus visceras, su cabeza y sus espinas, hay que tener paciencia, ya que es un pescado que contiene bastantes, pero con la ayuda de una pinza se hará rápido.
Lavaremos, secaremos y cortaremos en tiras, los pimientos, lavaremos, pelaremos y cortaremos también en tiras, el calabacín, la cebolla la cortaremos en tiras y el tomate, le vaciaremos de la pulpa y su piel, la cortaremos también en tiras.
En una sartén, pondremos aceite de girasol, y cuando esté caliente, iremos echando las verduras, que salpimentaremos y las habremos sumergido anteriormente, en una tempura realizada con la harina y la cerveza muy fría. A medida que se vayan haciendo, las sacamos a una bandeja o plato, con papel absorbente, para que absorba el exceso de grasa.
Mientras en una plancha, echaremos un poco de aceite de oliva, con unas gotas de aceite de sésamo (sólo unas gotas, porqué da muchisimo aroma y no es conveniente, que se lo quite al pescado), y pondremos los filetes de jurel con la piel para abajo, echandole pimienta de Shichuán, un poco de sal y las semillas de sésamo al wasabi. Pasado 3-4 minutos, a fuego medio (depende todo de como queramos el pescado de hecho, pudiendole dar también una vuelta al pescado).
Cuando esté hecho, se saca y se emplata, con unas verduras a la tempura.
Receta presentada el I Concurso de recetas con jurel y caballa de Motril Turismo
La entrada Jurel oriental con verduras a la tempura aparece primero en Elbullirdeagus.